Toros

Emilio de Justo, herido de gravedad en su 'encerrona' en Las Ventas

  • Ha sufrido una fractura de cervicales C1 y C2 y fisura en la base del cráneo en su primer toro

Emilio de Justo inicia el paseíllo en la plaza de toros de la Maestranza.

Emilio de Justo inicia el paseíllo en la plaza de toros de la Maestranza. / Juan Carlos Muñoz

El torero Emilio de Justo, cogido de manera aparatosa en la tarde en la que iba a encerrarse con seis toros en solitario en Las Ventas, sufre la "fractura de las cervicales C1 y C2, además de una fisura en la base del cráneo". Esa es la última información que ha trascendido desde la enfermería de la plaza, donde fue asistido en un primer momento antes de ser derivado a un centro hospitalario de la capital madrileña para ser sometido a un estudio radiológico en profundidad.

El percance sobrevino en la suerte suprema al primer toro de la corrida, de la ganadería de Pallarés, momento en el que el diestro cacereño salió por los aires al tirarse casi encima del morrillo y cayendo de manera muy fea sobre el cuello. El torero cacereño logró ponerse de pie y salir huyendo hacia las tablas, momento en el que empezó a tocarse la zona de la nuca y, tras ser asistido por las cuadrillas en el mismo ruedo, fue finalmente cogido en volandas para ser llevado a la enfermería.

Tras unos minutos de espera finalmente desde la megafonía de la plaza se advertía de que De Justo no podía continuar con la lidia y que la corrida quedaba en manos del sobresaliente Álvaro de la Calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios