Francisco Ruiz Miguel sufre fractura de cuatro costillas por una cogida en Tarifa

El diestro gaditano fue volteado durante la celebración de una corrida nocturna el sábado

R. T. / Sevilla

13 de agosto 2012 - 01:00

El matador de toros Francisco Ruiz Miguel convalecía ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Punta de Europa de Algeciras, tras una cogida sufrida en la plaza de toros de Tarifa, en la corrida nocturna celebrada el pasado sábado en el citado coso gaditano. Al torero le realizaron varias pruebas a lo largo del día de ayer, en el que estuvo en observación.

Tras las primeras pruebas, el diestro tiene fracturadas cuatro costillas, una de ellas además afecta al hemotórax y a la pleura del pulmón derecho. Además, se le está examinando para descartar una posible fisura en una vértebra. El torero isleño se encuentra muy magullado por la fuerte paliza que sufrió.

El veterano diestro sufrió una aparatosa voltereta, quedando inconsciente por un fuerte golpe, en un festejo en el que alternaba con Antonio Ferrera y la rejoneadora Lea Vicens.

Ruiz Miguel, que entró inconsciente en la enfermería, tuvo también problemas respiratorios una vez que recuperó la memoria, por lo que se le preparó para ser trasladado en ambulancia al Hospital Punta de Europa, de Algeciras. El toro primero de Ruiz Miguel no fue nada fácil. Malo de lidiar y con mucho poder. El veterano torero se metió con él tratando de buscarle las vueltas con la muleta, lo que le costó un par de zarandeos antes de echarle mano definitivamente, levantándole los pies del suelo para hacerle caer desde gran altura y de muy fea manera. Quedó inerte en el suelo, a merced del toro, que le pisoteó, golpeándole todavía más, como si fuera un pelele. La impresión fue tremenda. Según Raúl Gracia El Tato, "se mascó la tragedia".

stats