Toros

La Fundación Caja Rural del Sur sigue apostando por la cantera del toreo

La Fundación Caja Rural del Sur patrocina el Circuito Andaluz de Novilladas.

La Fundación Caja Rural del Sur patrocina el Circuito Andaluz de Novilladas. / M.G.

La Caja Rural ha vuelto a apostar por las bases del toreo renovando el acuerdo de colaboración y patrocinio suscrito con la Fundación del Toro de Lidia para impulsar el Circuito Andaluz de Novilladas que alcanza en la primavera de 2024 su quinta edición. Este ciclo, organizado por la FTL en colaboración con la Junta de Andalucía, se inicia el próximo sábado, día 16 de marzo, en la plaza de Sanlúcar de Barrameda.

La renovación del acuerdo se ha rubricado en aras de “favorecer la formación de las futuras figuras del toreo” según señala el director de Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, subrayando que la labor de la entidad se centra en “potenciar, cuidar, y defender la Fiesta Nacional". Esta vocación, explica Ponce, está basada en el apoyo del sector económico, puesto que la Fundación Caja Rural del Sur es “una fundación bancaria ligada al crédito cooperativo, y la defensa del toro bravo es la defensa de un ecosistema único como es la dehesa". "Uno de nuestros objetivos es que no se abandonen ese tipo de explotaciones", afirma.

En cuanto al fomento de las jóvenes promesas del toreo, el director de La Fundación Caja Rural del Sur destaca que “uno de los valores que defendemos es el emprendimiento, y lo que hacen los novilleros es otra faceta más de ello, ya que están emprendiendo desde otro punto de vista que no es el tradicional de crear una empresa”, concluye.

Los carteles de este V Circuito Andaluz de Novilladas cuentan además con el apoyo de la Fundación Cajasol, la Diputación Provincial de Málaga, la Real Maestranza de Sevilla y la propia empresa Pagés, que organiza la novillada final de este certamen que está apadrinado por el diestro Miguel Báez Litri y se anuncia con el cartel de la creadora alemana Uta Geub. En total son nueve novilleros y seis ganaderías de la región posibilitando la apertura de distintas plazas, especialmente del circuito rural.

Éstas son las combinaciones de toros y toreros:

Novilladas clasificatorias:

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), 16 de marzo. Novillos de Torrehandilla para Mario Sánchez, Gonzalo Capdevila y Martín Morilla, que debutará con picadores.

Aracena (Huelva), 23 de marzo. Novillos de Ave María para Sergio Domínguez El Mella, Javier Zulueta y Mariscal Ruiz, que debuta con picadores.

Antequera (Málaga). Novillos de Casa de los Toreros para Pedro Gallego, Peregrino y Manuel Jesús Carrión, que debuta con picadores.

Las semifinales tendrán lugar en Atarfe (Granada) y Úbeda (Jaén) los días 20 y 27 de abril lidiándose, respectivamente, sendos encierros de Murube y Buenavista.

La gran final se celebrará el 12 de mayo en la plaza de la Maestranza de Sevilla con novillos de Fermín Bohórquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios