Galloso, nuevo preparador del espada José Luis Torres
El matador de toros cordobés cuenta con el diestro portuense como asesor artístico y torea mañana en la plaza de Los Barrios
Desde hace unos días el matador de toros cordobés, José Luis Torres, tiene un nuevo componente en su equipo, el diestro gaditano, José Luis Galloso, que ha hecho cargo de las funciones de asesor artístico, según ha comunicado el propio torero a través de su representante de prensa.
Ejerciendo esta nueva labor de Galloso, ya ha estado en los últimos cinco tentaderos en los que ha intervenido el espada cordobés, así como en las actuaciones a puerta cerrada en las que se ha entrenado.
El matador de toros portuense se desplaza todas las semanas a la capital cordobesa para entrenar en dos jornadas en el Coso de los Califas, donde José Luis Torres extrema su preparación física , entrena toreando de salón y se ejercita en el carretón en la suerte suprema, todo ello ahora bajo las indicaciones y consejos del veterano espada portuense.
Torres, que ha toreado recientemente en la provincia en la plaza de toros de Ubrique alternando con Caro Gil y David Galván, se congratula de que: "es un privilegio poder entrenar con una máxima figura del toreo y por absorber su sabiduría. Que es mucha"..
El diestro cordobés de nuevo hará el paseíllo mañana sábado, 18 de mayo, en la plaza de toros de Los Barrios, y le acompañarán los matadores de toros, Curro Escarcena y David Galván, que estoquearán seis toros de la ganadería de La Palmosilla, a partir de las seis y media de la tarde.
No es la primera vez que José Luis Galloso ejerce estas tareas de preparador y road manager de matadores de toros ya que entre sus pupilos se encuentran profesionales como Eduardo Dávila Miura, Octavio Chacón , Salvador Barberán y otros. Todo ello es compatible con sus tareas formando a los más jóvenes en la Escuela Cultural Taurina "La Gallosina" radicada en la plaza de toros de El Puerto, y su plena colaboración en el plano e la crianza del toro de lidia con una vacad histórica no solamente para El Puerto de Santa María, sino para el propio matador, como la ganadería de Osborne.
No hay comentarios