EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Histórica mañana de Hermoso en Nimes al indultar un 'bohórquez'

Por la tarde, en un festejo marcado por un vendaval, triunfaron Sebastián Castella y López Simón

Efe Nimes

21 de septiembre 2015 - 01:00

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza protagonizó ayer por la mañana una actuación histórica en el Coliseo romano de Nimes al indultar al toro Noblecito, perteneciente a la ganadería de Fermín Bohórquez, que, sumado a las dos orejas que cortó de su primer toro, le abrieron la Puerta de los Cónsules del Coliseo romano de esta ciudad del sur de Francia.

Se lidiaron seis toros reglamentariamente despuntados para rejones de la ganadería de Fermín Bohórquez, buenos en conjunto; destacando el cuarto y, sobre todo, el quinto, de nombre Noblecito, que fue indultado. Fermín Bohórquez, silencio y oreja. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos. Salió a hombros por la Puerta de los Cónsules acompañado por el mayoral de la ganadería. Lea Vicens, ovación y oreja. La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos.

Por su parte, por la tarde, los matadores de toros Sebastián Castella y Alberto López Simón cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en un espectáculo en el que el fuerte viento que sopló condicionó mucho el devenir de la lidia. Se lidiaron seis toros pertenecientes a la ganadería de Núñez del Cuvillo, justos de presentación, bajos de raza y que dieron poco juego en su conjunto. Sebastián Castella, ovación tras petición de oreja y dos orejas. José María Manzanares, saludos tras ovación y saludos tras ovación. Alberto López Simón, saludos tras ovación y dos orejas. La plaza registró más de tres cuartos de entrada en tarde de viento muy molesto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ESPECIAL MATADORES 2025 (VI)

Roca Rey: un año vivido a contrapelo

Lo último