Lama y Borja Jiménez abren su temporada en la Feria de Valdemorillo
Los dos diestros sevillanos torean el 7 de febrero en la localidad madrileña, junto a Francisco José Espada
Los matadores de toros sevillanos Lama de Góngora y Borja Jiménez comenzarán su temporada en la primera feria que abre el calendario taurino en España, Valdemorillo, cuyos carteles han sido presentados oficialmente. Lama y Borja Jiménez se enfrentarán a toros de Ana Romero (encaste Santa Coloma), alternando con el madrileño Francisco José Espada.
La programación de la Feria de San Blas de Valdemorillo consta de dos corridas de toros y una de rejones -festejo que constituye la principal novedad de este año-, que se tendrán lugar en la cómoda plaza de la localidad madrileña de Valdemorillo.
Un ciclo taurino que se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero. Además de las corridas de toros, durante los tres días se celebrarán tras el encierro (a las 11:00 con las reses de la tarde) una suelta de vacas en la plaza para las peñas y los mozos asistentes.
De la feria madrileña, organizada por el empresario Tomás Entero, destaca la presencia de algunos triunfadores en ediciones pasadas, así como la de nuevos y prometedores valores del escalafón.
Los carteles de la Feria de Valdemorillo son los siguientes:
Viernes, 5 de febrero. Corrida de Rejones. Toros de la ganadería sevillana de Rocío de la Cámara para los rejoneadores Manuel Manzanares, Juan Manuel Munera y Rubén Sánchez.
Sábado 6. Toros de Monte la Ermita para Luis Antonio Gaspar Paulita, Víctor Barrio y Martín Escudero.
Domingo 7. Toros de Ana Romero para Borja Jiménez, Lama de Góngora y Francisco José Espada.
También te puede interesar