Miguel Ángel Delgado, torero

"Madrid será decisivo para arrancar con fuerza en 2013"

  • El ecijano afronta el próximo 12 de octubre en Las Ventas un reto ante toros de Samuel Flores, tras el triunfo en su confirmación. Ha triunfado en su debut en tierras peruanas.

Después de alzarse como triunfador en la Feria de Tacabamba (Perú), donde inauguró una plaza de toros, Miguel Ángel Delgado se prepara con intensidad para un reto en la Monumental de Las Ventas, donde repite tras el triunfo de su confirmación el pasado 15 de agosto, ante toros de Samuel Flores.

-¿Está listo para el asalto?, ¿de qué manera puede influir un triunfo en Madrid?

-Estoy muy mentalizado, al igual que lo he estado toda la temporada. No paro de entrenar, pensando en un día que para mí es importantísimo. Los triunfos siempre sirven para que te pongan. Quiero dar un pasito adelante para conseguir entrar en las primeras ferias del año que viene, como San Isidro, Valencia y Sevilla. El 12 de octubre es un día clave y lo que suceda en Madrid será decisivo para que arranque con fuerza en 2013. La pena es que este año me he quedado con la espinita por no haber toreado en Sevilla.

-Si no me equivoco, es la primera vez que torea junto a Gallo y Saldívar y también que se enfrenta a toros de Samuel Flores. ¿Qué valoración hace?

-Así es. Es la primera vez que comparto cartel con dos toreros que están a buena altura y habrá rivalidad; algo bueno para el espectáculo. Esperemos que colaboren los toros. Tengo fe en la ganadería de Samuel Flores, que tiene caché y ha lidiado varios toros a los que se les han cortado las orejas. De todas formas, si vas mentalizado, dependes menos de si el toro embiste o no.

-¿Cómo ha sido su aventura en Perú?

-Ha merecido la pena. El sentirte torero es grandioso. Y si te traes el premio como triunfador de la feria, mejor, porque te abre las puertas para otras plazas.

-¿Cómo se denomina el trofeo?

-El Escapulario de Nuestro Señor de los Milagros de Tacabamba, que es una réplica del de Lima.

-¿Cómo fueron sus actuaciones?

-El día 16, por la faena que me premiaron, intenté demostrar mi concepto, con poderío y gusto, a un toro exigente de la ganadería de Caicedo. El día anterior, en la corrida de la inauguración de la plaza, toreé a otro caicedo, que tenía calidad, con una faena más artística.

-¿Cómo vivió la inauguración y cómo es la plaza?

-La inauguración fue el 15 de septiembre. La plaza, de diez mil localidades, estaba abarrotada, en un pueblo que tan sólo tiene dos mil habitantes. Se quedó mucha gente fuera, sin poder entrar. Me dijeron que el coste de una entrada suponía para un espectador medio tres días de trabajo. El ambiente era impresionante. Me trataron con un respeto impresionante y me sentí muy torero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios