Manzanares, Talavante y Roca Rey cartel estrella de las Colombinas 2017
de seda y oro
Está por cerrarse otra tríada en la que presumiblemente estarán David de Miranda y Perera con Torrealta l Pablo Hermoso y Andrés Romero harán el paseíllo en rejones
LOS nombres de José María Manzanares, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, junto a los toros de Núñez del Cuvillo para la tarde del cuatro de agosto, conforman el cartel estrella de la futura feria de Colombinas 2017 a la que, por otro lado, la empresa de La Merced tiene ahora mismo con el intermitente puesto a pocos días de apurar ese tramo corto que le resta para ponerse sus mejores galas y ser presentada en sociedad. No digo en doble fila, pero sí con la luz naranja esperando para montar a sus últimos viajeros y proseguir ruta hacia ese final del mes de junio en el que se hace habitual cada año la presentación oficial de carteles.
Hoy por hoy puede decirse que los nombres apuntados en firme para las dos corridas a pie son los de Andrés Roca Rey, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera
Falta por completarse otra triada de toreros entre los que sensatamente pensamos que el triguereño David de Miranda va a tener un encaje lógico en la feria y en ese camino se produce el diálogo entre empresa y apoderado.
Aparentemente puede pensarse que es fácil encajar ese último nombre entre los que faltan, pero en absoluto lo es cuando tantos factores determinan que un torero se deje ver junto a un compañero y no lo quiera hacer respecto a otros. No es fácil encaje cuando hay que jugar con tantos egos profesionales y personales en una feria tan corta como intensa como esta de Colombinas.
Uno de los que parecía ser de los toreros más ciertos de la feria de este año era el sevillano Morante de la Puebla y sin embargo a día de hoy no hay demasiados indicadores de que vaya a cerrar definitivamente su participación con la corrida de Torrealta.
Hablan los mentideros taurinos de que todo se está jugando en distintos tableros al mismo tiempo. Tableros que pretenden trueques de fechas y toreros para ajustar ferias, y aunque la empresa de Huelva parece no estar por la labor de cambiar estampitas a esta alturas, tampoco sueltan prenda sobre lo que ronda en sus cabezas durante estos días.
Sí parece estar más despejado el panorama de la novillada picada que abrirá la feria en la que Rafael Serna, Emilio Silvera y Rodrigo Molina le ponen visos de certeza al cartel de esa apertura de feria en el que la empresa comandada por Óscar Polo y Carlos Pereda parecen hablar ese código de honor en torno a un torero que el año pasado terminó cayéndose de ese cartel inicial de la novillada por mor de una cornada como es el caso de Rafael Serna .
Y en cuanto a rejones, también va quedando clara la ausencia de Diego Ventura a favor de que Pablo Hermoso sí haga este año el paseíllo sobre el albero de la Merced junto a Andrés Romero, de quien precisamente hay que hablar respecto de su actuación del próximo día 25 de junio en la feria de Algeciras.
A la incógnita de cómo va a rematarse la feria le queda poco tiempo. Apenas dos semanas para aparcar y desde luego mucho menos para quitar el intermitente y seguir viaje. La zona azul no está nada barata.
No hay comentarios