México se apasiona con la vuelta de José Tomás, que arrasa en taquilla
A diez días de su regreso a la plaza de toros Monumental ya no quedan entradas disponibles
El matador de toros madrileño José Tomás afina desde hace semanas en Aguascalientes su preparación para presentarse en la Monumental Plaza México el 31 de enero, en un mano a mano con el mexicano Joselito Adame que tiene asegurado el lleno total, informó a Efe una fuente cercana al diestro español.
El matador de toros madrileño se encuentra en Aguascalientes desde el pasado noviembre, el mismo mes en el que la Monumental Plaza México, la más grande del mundo, puso a la venta la mayoría de las entradas para su presentación, que se agotaron de inmediato.
"Lleva desde noviembre en México en una casa en Aguascalientes, y entrenando sin parar", reveló a Efe una fuente cercana al Príncipe de Galapagar, que no torea en México desde el 3 de mayo de 2014, cuando se presentó en Juriquilla. Esta presentación marcó su regreso a los ruedos mexicanos desde la cornada recibida el 25 de abril de 2010 en la Plaza de la Feria de San Marcos de Aguascalientes, que lo tuvo al borde de la muerte.
En Aguascalientes, el diestro español se prepara a conciencia para su presentación en la Plaza México "aunque esta sea ocho meses por delante", reveló la fuente.
El matador "no tiene más compromiso que la plaza llena" y considera el haberlo logrado "una satisfacción y un reto" por "lo grande y lo difícil que es".
La Plaza México tiene un aforo para 42.000 personas y unos precios entre 100 pesos (5,4 dólares) y 770 pesos (42 dólares), aunque algunas entradas alcanzarán precios superiores en la previsible reventa. La empresa confirmó que las entradas para la presentación de Tomás se agotaron el mismo día en que salieron a la venta, el 2 de noviembre pasado, y que un paquete de entradas con derecho de apartado fue vendido en su totalidad en los primeros días de enero de este año.
El diestro tomó la alternativa como matador de toros en la Plaza México el 10 de diciembre de 1995 coso en el que ha comparecido en siete ocasiones, la última de ellas el 29 de noviembre de 2009 en un mano a mano con Arturo Macías.
El Príncipe de Galapagar reaparecerá en la México el próximo 31 de enero con el torero mexicano Joselito Adame y tres toros de la ganadería de Fernando de la Mora y tres más de Los Encinos.
No hay comentarios