Toros

Morante, El Juli, Manzanares y Roca, base del abono en Sevilla

Morante de La Puebla. Morante de La Puebla.

Morante de La Puebla. / Juan Carlos Muñoz

El camino en la organización de la Feria de Abril, este año del 1 al 12 de mayo, parece que comienza a despejarse tras la determinación de José Antonio Morante de la Puebla de no permitir que le televisaran en la Corrida del Domingo de Resurrección, por lo que la empresa Pagés decidió que la terna que abrirá la temporada en Sevilla estará compuesta por Julián López El Juli, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

En la propuesta inicial, la empresa contaba con Morante de la Puebla, quien al no admitir que su actuación fuera retransmitida por Canal Toros Televisión, quedó descartado; igual que le ha sucedido en la Feria de Fallas. Tanto la corrida del Domingo de Resurrección como la denominada Feria de Abril será emitida por el citado canal de pago.

Será la primera vez que El Juli –máximo triunfador de la pasada Feria de Abril, quien cuajó una gran faena al toro Orguillito, de Garcigrande, que fue indultado, Manzanares y Roca Rey hagan el paseíllo juntos en el coso del Arenal.

El Juli cumplirá su octava corrida de Resurrección y suma cuatro salidas a hombros por la Puerta del Príncipe. Su última actuación en la emblemática fecha sucedió en 2013 y abrió la citada puerta.

Manzanares cumplirá su décima corrida en Resurrección. En los últimos años únicamente faltó en 2014, cuando el G-5 -grupo de cinco figuras- se negó a torear en Sevilla.

Roca Rey cumplirá su tercer paseíllo consecutivo en el cartel que abre el Domingo de Resurrección. El año pasado actuó en Sevilla cuatro tardes y cortó dos orejas.El empresario Ramón Valencia desvelaba el viernes en la presentación del Cartel Taurino de la temporada 2019 que Morante hará el paseíllo en cuatro ocasiones –tres de ellas en feria y una en San Miguel–.

El diestro de La Puebla del Río compartirá, previsiblemente, el peso del abono 2019 con Julián López El Juli, José María Manzanares y Andrés Roca Rey. Sus apoderados negocian el número de festejos, carteles, ganaderías y fechas con Pagés. Es probable que alguno de estos diestros también sume un total de cuatro corridas; aunque las negociaciones están abiertas y se irán cerrando a lo largo de la próxima semana. Una vez que el citado grupo de espadas esté encajado, es previsible que la empresa tenga en cuenta a triunfadores de 2018, como Diego Urdiales, Octavio Chacón, Pablo Aguado –contratados ya para la Feria de Fallas de Valencia– y Emilio de Justo; así como a un nutrido grupo de toreros sevillanos, entre ellos Manuel Escribano y Pepe Moral, quien hoy tienen una cita muy importante, ante miuras en Valdemorillo y a Paco Ureña, quien sufrió el año pasado un percance por el que perdió la visión del ojo izquierdo.

Además del Domingo de Resurrección, uno de los carteles que se manejan ya como cerrados es el del 6 de mayo, con Morante, Manzanares y Roca Rey.

Como es tradicional, los últimos festejos dentro del abono serán los del ciclo septembrino de San Miguel compuesto por dos corridas de toros y una novillada como el año pasado. El día del Corpus, 20 de junio, está prevista una novillada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios