Toros

Muere a los 72 años Juan Murillo, presidente de La Maestranza durante 19 años

  • Ejerció el cargo desde 1991 a 2009

  • Recogió sus vivencias en el libro 'Un Camino, de botijero a presidente', publicado en 2006

Juan Murillo -a la derecha-, en la presentación de su libro 'Un Camino, de botijero a presidente, que publicó en 2006 Juan Murillo -a la derecha-, en la presentación de su libro 'Un Camino, de botijero a presidente, que publicó en 2006

Juan Murillo -a la derecha-, en la presentación de su libro 'Un Camino, de botijero a presidente, que publicó en 2006

Este jueves ha fallecido en Sevilla a los 72 años Juan Murillo Pedrote, quien fuera presidente de la Maestranza de Sevilla desde 1991 hasta el año 2009.

Murillo Pedrote fue presidente por su cargo profesional de miembro del Cuerpo Superior de Policía. Tras estar destinado en Barcelona, al llegar a Sevilla entró en el equipo de José Luis León. En 1980 fue nombrado secretario de caballos, cargo al que siguió el de secretario de actas, conformando un equipo en el que estaban José Antonio Vidal y Francisco Teja.

En 1985 ascendió a delegado gubernativo y en 1991, ya como presidente suplente, subió al palco por primera vez el día 27 de julio en una novillada sin picadores.

La última corrida que presidió en la Real Maestranza fue la última de la feria de abril de 2009, la corrida de Miura, el 3 de mayo. Al día siguiente presentó ante la Junta de Andalucía la dimisión. Había tenido serias discrepancias con la autoridad y se marchó al no poder modificar algunas posturas con las que no estaba de acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios