Puerto Serrano acoge un festival benéfico con matadores de la provincia
Intervienen Francisco Ruiz Miguel, el espada portuense José Manuel Berciano, Octavio Chacón y Jesuli de Torrecera
Buena parte del invierno lleva trabajando un grupo de aficionados de Villamartín y el equipo de Galloso en la organización de un festival taurino en Puerto Serrano, acontecimiento que por fin ha quedado rematado para el próximo sábado 15 de marzo.
Como mandan los cánones, a las cinco de la tarde romperá el paseíllo de este festival mixto que tiene como finalidad allegar fondos para la iglesia parroquial Santa María Magdalena.
Se lidiarán seis novillos de la ganadería de Herederos de José Cebada Gago para un plantel muy interesante, abriendo plaza el rejoneador sevillano Luis Valdenebro.
En la lidia a pie y por orden de antigüedad, por delante el matador de toros de San Fernando Francisco Ruiz Miguel. Igualmente torea el matador de El Puerto José Manuel Berciano, profesor de la escuela Taurina Portuense "La Gallosina".
El siguiente puesto lo ocupa el matador de toros de Prado del Rey Octavio Chacón, que ya anunció en estas páginas que torea los dos próximos festivales que se organizan en la provincia, ya que estará también el día 28 de febrero en Villamartín.
El siguiente matador en cartel es el jerezano Jesuli de Torrecera, que abre así su décima temporada como matador de toros. Cierra plaza la novillera sevillana Vanessa Montoya. La trianera ha sumado un importante bagaje profesional tras su campaña en ruedos mexicanos.
Un cartel muy interesante que se sucede al ya anunciado del próximo día 28 de febrero en Villamartín, en doble jornada taurina y ecuestre y en el que participan Víctor Janeiro, Octavio Chacón, José Caraballo, Curro Durán y Luis Valdenebro, con ganado de diversas vacadas, y que marca el arranque del año taurino en los ruedos de la provincia.
En esa fecha del día de Andalucía también se celebrará un festejo en clase práctica en la centenaria plaza de toros de Algar, organizado por la escuela Taurina Comarcal de Ubrique, empeñada en recuperar este centenario coso que construyó el alcalde Vega Bermejo hace poco más de un siglo y en el que comenzaron a celebrarse hace veinticinco años festejos taurinos con ocasión de la fiesta andaluza.
De momento no han cristalizado más festejos benéficos por lo que se prevé serán los únicos del invierno taurino gaditano.
También te puede interesar