Víctor Puerto

"Siempre hay un hueco para el torero que puede ilusionar"

  • El diestro, tras dos temporadas sin vestirse de luces, ha sido contratado para la feria colombiana de Medellín, donde alternará con El Juli y Luis Bolívar el 23 de enero

El matador de toros Víctor Puerto, tras dos temporadas alejado de los ruedos, volverá a vestirse de luces el próximo 23 de enero en la feria colombiana de Medellín, donde alternará con El Juli y Luis Bolívar. La contratación le ha llegado de manera sorpresiva. El propio diestro explica: "No me esperaba que contaran conmigo. Es cierto que el pasado verano tuve conversaciones con empresarios de distintas plazas de América, como Manizales, Quito y Medellín. Al final, esa posibilidad quedó cerrada y no entraba dentro de mis cálculos que fuera a torear. Es una pena que tenga que ser por una sustitución a José Antonio -Morante de la Puebla-".

En cualquier caso, el torero señala que las posibilidades para torar en Colombia y, en especial en Medellín, han sido altas, ya que "en toda mi etapa de matador de toros únicamente he faltado en Medellín uno o dos años como mucho, he conseguido varias Puertas Grandes y triunfos importantes. Digamos que con esta plaza tengo una relación especial". Sobre la posibilidad de que esta actuación suponga el primer peldaño para acometer con fuerza la próxima temporada en España, Puerto afirma: "Si algo he aprendido en este tiempo en el que no he toreado es que hay que pensar en el día a día; jamás en el futuro y menos en el pasado. Desde que se hicieron oficiales los carteles de Medellín me han llamado muchos amigos, profesionales y hasta algún apoderado y me han alentado a que continúe. Si todo sale bien, ya pensaría en continuar la próxima temporada en España". Con respecto al reto, dice que está "cargado de ilusión y ganas. Yo nunca me he ido de los toros. Estos dos años fuera de los ruedos he estado relajado. Ahora debo prepararme tanto mental como físicamente". Para ello, antes de su compromiso en Medellín, se preparará intensamente en el campo y se vestirá de corto el próximo 13 de diciembre en un festival benéfico que tendrá lugar en la localidad onubense de Paterna del Campo.

Un retorno que llega en un momento de máxima competencia y que Puerto analiza del siguiente modo: "Hay un plantel con maestros consagrados, varias figuras y buenos toreros, con muchas posibilidades. Pero hay sitio para todo el mundo. Siempre hay un hueco para el torero que puede crear e ilusionar al público. Yo no sé lo que podría aportar, pero si tengo claro que tengo dentro la necesidad de expresar muchas cosas".

Víctor Puerto toreó este año dos festivales, indultando un novillo de Guadalmena en Bolaños de Calatrava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios