Toros en Sevilla

Una heroicidad que al final tuvo premio

Manuel Escribano saluda a la afición tras cortarle una oreja al quinto toro de la tarde

Manuel Escribano saluda a la afición tras cortarle una oreja al quinto toro de la tarde / José Ángel García

Decimocuarto festejo del abono de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Último de la Feria de Abril en el Real del barrio de Los Remedios y en la plaza del barrio de El Arenal. Manuel Escribano comparece en el coso sevillano ante toros de Miura. Él sólo lidiará a media docena de astados de la temida ganadería sevillana. Lo hará a partir de las 18:30.

Escribano con su sexto toro Escribano con su sexto toro

Escribano con su sexto toro / José Ángel García

21:20 | Sexto y último toro de la tarde. También de la Feria de Abril. Manuel Escribano lo lidiará. Y finaliza la tarde recibiendo de nuevo a portagayola. Buen tercio de varas. Y mejor el de banderillas, con Escribano a gran nivel. Brinda el toro al futbolista Joaquín Sánchez. Comienza a dar muletazos de rodillas. El toro tiene temple, pero le falta recorrido. El torero se arrima, pero el animal embiste al paso. Y finaliza el festejo con una magnífica estocada y un pinchazo hondo, dos descabellos y una gran ovación con saludos tras aviso.

Manuel Escribano saluda a la afición tras cortarle una oreja al quinto toro de la tarde Manuel Escribano saluda a la afición tras cortarle una oreja al quinto toro de la tarde

Manuel Escribano saluda a la afición tras cortarle una oreja al quinto toro de la tarde / José Ángel García

20:44 | Quinto toro para Escribano. De momento, sin trofeos. Este toro parece tener más cualidades para la lidia. Y lo demuestra en las primeras tandas, haciendo que suene la música. La faena mantiene la intensidad y acaba con un espadazo que conduce al trofeo. Oreja.

Escribano con el cuarto toro Escribano con el cuarto toro

Escribano con el cuarto toro / José Ángel García

20:20 | Ecuador de la tarde. Escribano recibe al cuarto a portagayola. No baja el pistón el torero de Gerena. Los espectadores lo agradecen con palmas. Brinda el toro a Morante. Pero las prestaciones de los Miura no mejoran ante la muleta. Se hace imposible el toreo. Dos pinchazos y estocada trasera. Silencio tras aviso.

Banderillas al tercer toro de la tarde para Manuel Escribano Banderillas al tercer toro de la tarde para Manuel Escribano

Banderillas al tercer toro de la tarde para Manuel Escribano / José Ángel García

19:48 | Tercer toro. Terceros pares de banderillas, que serán compartidas con José Chacón y Fernando Sánchez. Escribano se juega al máximo en el último par. Pero el toro no tiene emoción. Abrevia en cuanto puede. Otra meritoria estocada. Silencio.

Escribano recibe a portagayola a su segundo toro de la tarde Escribano recibe a portagayola a su segundo toro de la tarde

Escribano recibe a portagayola a su segundo toro de la tarde / José Ángel García

7:23| Segundo toro. Escribano lo recibe a portagayola con éxito. Y le da sensacionales lances. Tendidos en pie. Vuelve a poner los palos con acierto, poniendo el último par al violín tras quiebro. Brinda el toro al pintor Antonio Ramírez de Arellano. Andarín y de corta embestida este astado. Pero Escribano insiste. Consigue algunos oles tras buenos muletazos. Estocada caída y atravesada, pero mortal. Palmas.

Manuel Escribano con el capote en su primer toro Manuel Escribano con el capote en su primer toro

Manuel Escribano con el capote en su primer toro / José Ángel García

18:59| Primer toro de la tarde para Manuel Escribano. Buen recibimiento capotero, arrancando con una larga cambiada. Y le coloca banderillas con éxito. El público se entrega con el torero, que devuelve el cariño brindando la faena desde los medios. El toro no humilla y complica la lidia. Estoconazo y ovación con saludos.

18:30| Tres cuarto de plaza llena para ver a Manuel Escribano frente a seis 'miuras'. Sol radiante. Ovación al gerenense en el paseíllo.

Los toreros y los toros de hoy

Manuel Escribano (Gerena, 1984) tiene hoy una oportunidad histórica y llamativa. Ha anunciado este festejo bajo el lema Único. El diestro sevillano se enfrenta a seis toros de la famosa ganadería Miura, a los cuales ya conoce. Sólo queda restar las horas para verle hacer el paseíllo en solitario y lidiar con la fuerza que alberga. 

Miura, la ganadería aficanda en Lora del Río, pone una primavera más el broche final al ciclo continuado de toros en el albero de la Real Maestranza de Caballería. En esta ocasión, sus temidos astados se enfrentan al diestro de Gerena, que tiene el honor de ser es el único torero que ha indultado un miura en la historia de esta centenaria ganadería.

Carteles de la Feria de Sevilla de 2022

La Feria de Abril comienza oficialmente en la medianoche del sábado 30 de abril al domingo 1 de mayo, pero en la Maestranza se vivirá desde varias fechas antes, que servirán para calentar motores de cara a los días de farolillos, en los que se recuperarán estampas de hace unos años. Antes del periodo ferial, se abrirá la temporada con la tradicional y esperada corrida del Domingo de Resurrección, en que termina la Semana Santa y comienza la temporada de toros en la capital andaluza. Y, una vez pase la Feria de Abril, el Corpus y el verano, llegará la de San Miguel, que pondrá el broche a la temporada como ocurrió el pasado año.

  • Domingo de Resurrección: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq.
  • Domingo 24 de abril: Oliva Soto, Esaú Fernández, Javier Jiménez, Borja Jiménez, Lama de Góngora y Ángel Jiménez con toros de Virgen María - Santa Ana.
  • Miércoles 27 de abril: José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval con toros de Santiago Domecq.
  • Jueves 28 de abril: El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque con toros de El Parralejo.
  • Viernes 29 de abril: Morante de la Puebla, Diego Urdiales y José María Manzanares con toros de Jandilla - Vegahermosa.
  • Sábado 30 de abril: Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera con toros de Victorino Martín.
  • Domingo 1 de mayo: Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza de San Pelayo - El Capea.
  • Lunes 2 de mayo: El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo con toros de Victoriano del Río.
  • Martes 3 de mayo: Daniel Luque, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín con toros de Juan Pedro Domecq - Parladé.
  • Miércoles 4 de mayo: El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado con toros de Garcigrande - D. Hernández.
  • Jueves 5 de mayo: Diego Urdiales, Cayetano y Emilio de Justo con toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez.
  • Viernes 6 de mayo: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey con toros de Núñez del Cuvillo.
  • Sábado 7 de mayo: Morante de la Puebla, El Juli y Manuel Perera (alternativa) con toros de Torrestrella.
  • Domingo 8 de mayo: Manuel Escribano con toros de Miura.
  • Domingo 22 de mayo: Manolo Vázquez, Jorge Martínez e Isaac Fonseca con toros de Núñez de Tarifa.
  • Domingo 29 de mayo: Pablo Páez, Jaime González-Écija y Álvaro Burdiel con toros de Villamarta.
  • Jueves 9 de junio: Santana Claros, Jesús Álvarez y Manuel Diosleguarde con toros de José Luis Pereda.
  • Jueves 16 de junio (Corpus): Emilio Silvera, Calerito y Daniel de la Fuente con toros de Espartaco.
  • Jueves 23 de junio: El Melli, Lalo de María y Joselito Sánchez con toros de Torrehandilla.
  • Jueves 30 de junio: Curro Durán, Marcos Linares y Mario Navas con toros de Buenavista.
  • Viernes 23 de septiembre: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo con toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez.
  • Sábado 24 de septiembre: José María Manzanares, Roca Rey y Calerito con toros de Victoriano del Río - Toros de Cortés.
  • Domingo 25 de septiembre: Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios