Toros

El Tribunal Supremo anula la concesión de Las Ventas en 2002

  • El órgano de última instancia da la razón a los empresarios Simón Casas y Enrique Patón

El Tribunal Supremo ha declarado nula la concesión del concurso para la explotación de la Monumental de Las Ventas celebrado en la temporada 2002 y ha dado la razón a la empresa Servicios Banf 2000, comandada por Simón Casas y Enrique Patón; según informa Mundotoro.

En la Sentencia, el Tribunal Supremo falla contra el recurso interpuesto por parte de la Comunidad de Madrid, propietaria de la plaza, con un texto en el que se destaca que uno de los motivos fundamentales de la anulación del concurso es la vulneración de un trámite esencial (la no lectura pública de la plica ganadora y, por tanto, la imposibilidad de presentar enmiendas a la misma) que produce indefensión al resto de licitadores, lo que supondría, según la sentencia, la nulidad de los concursos posteriores celebrados en relación con la adjudicación de la plaza de toros de Las Ventas.

La sentencia ha sido dictada el 29 de abril por parte de la Sala de lo Contencioso Administrativo, sección cuarta.

El empresario francés Simón Casas ha declarado a Mundotoro al respecto lo siguiente: "No quiero polémica, solo comentar que el Tribunal Supremo es la expresión más legítima de la justicia y a partir de ahí los políticos deben de pensar lo que deben de hacer". Casas ha querido dejar claro que: "Hay una sentencia del Tribunal Supremo que es irreversible que reconoce la nulidad de la concesión a los Lozano y por este motivo se pueden anular las dos anteriores concesiones. Ahora se plantea un problema porque hay que decidir si se concede o no la prórroga a la empresa de Madrid y creo que le va a costar mucho trabajo pero yo defiendo mis derechos empresariales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios