Triunfo de Fandiño y Padilla en una plaza entregada al 'pirata'

Lleno en la Monumental para el noveno festejo de Sanfermines, en el que Perera se fue de vacío

Iván Fandiño y Juan José Padilla salen a hombros, ayer, en Pamplona.
Iván Fandiño y Juan José Padilla salen a hombros, ayer, en Pamplona.
Efe Pamplona

14 de julio 2013 - 01:00

Los diestros Iván Fandiño y Juan José Padilla salieron a hombros al finalizar el penúltimo festejo de los Sanfermines, en el que el jerezano, que enarboló la bandera pirata, hizo vibrar a un público pamplonés que ya le trata como a un ídolo. Se lidiaron seis toros de Fuente Ymbro (el escurrido quinto como sobrero), muy voluminosos y con más de 600 kilos de media. Salvo los nobles y entregados ejemplares lidiados en tercer y cuarto lugar, el resto tuvo mansedumbre y brusco genio.

Juan José Padilla: pinchazo y estocada (oreja con petición de la segunda); estocada trasera (oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo).

Miguel Angel Perera: estocada trasera desprendida (silencio); bajonazo (ovación).

Iván Fandiño: estocada (dos orejas); estocada chalequera y dos descabellos (silencio).

Padilla y Fandiño salieron a hombros, en el noveno festejo de la feria. Lleno en la Monumental.

Aunque Fandiño consiguió ser el primer matador que corta dos orejas de un mismo astado en estos Sanfermines, el gran protagonista de la corrida fue Padilla, recibido y tratado como un auténtico ídolo. Padilla y Fandiño salieron a hombros, ambos con dos orejas en el esportón, aunque el de Jerez aún pudo hacerlo con dos más de haber atendido el presidente la fortísima petición del segundo trofeo que el jerezano tuvo en sus dos turnos. Desde que salió al paseíllo Padilla desató tanto la pasión de los pamploneses que al público no le importaron sus reales méritos para mostrarle su cariño con desmedida generosidad.

stats