Uceda Leal, destellos toreros y una estocada magistral"Todavía es pronto para hablar de la reaparición"
La decimonovena de San Isidro llegaba con esa polémica baja de la corrida titular, del hierro de Pereda, que fue sustituida por un encierro de Fuente Ymbro, en conjunto bien presentado y de juego desigual, con dos buenos toros, primero, con nobleza, y fundamentalmente el tercero, con clase. Con casi lleno, la terna (tres toreros veteranos con predicamento en Las Ventas: Uceda Leal, Curro Díaz y Matías Tejela) no sacó provecho y únicamente el primero de ellos, en el toro que abrió plaza, consiguió un trofeo en una faena desigual que coronó con una estocada soberbia que por sí misma valía el citado premio.
En una tarde sin grandes emociones, lo más fuertemente ovacionado sucedió en el segundo tercio, en el que brillaron a gran altura Montoliú en el segundo toro, Jesús Romero en el tercero, y fundamentalmente Ángel Otero en el sexto.
Uceda Leal se enfrentó en primer lugar a un ejemplar astifino, que en el primer tercio sufrió un par de volteretas que no le hicieron mella, ya que embistió bien y con nobleza en la muleta. El madrileño, con destellos toreros, no se acopló con la diestra y consiguió lo mejor en dos series al natural, una de ellas relajado, con naturales suaves. Remató con varios pases de pecho hondos. Lo mejor, una estocada entera, ejecutada magistralmente y en la que el acero quedó en todo lo alto. Era de premio y Uceda recibió la única oreja del festejo.
Con el cuarto, de buenas hechuras, bajo y con generosas defensas, mansote y sin clase, Uceda realizó un trasteo porfión, sin que llegara a tomar vuelo.
Curro Díaz, con un lote deslucido, no dejó huella. Con el segundo, enmorrillado, muy astifino, noble, pero que se quedaba corto, el linarense estuvo acertado y alargó las embestidas en un trasteo en el que faltó la ligazón y extrajo muletazos sueltos de buen trazo.
Con el quinto, un astado noblón al que faltó brío tras la tela encarnada, realizó una labor que no caló en los tendidos.
Matías Tejela desaprovechó las embestidas del mejor toro, el tercero, un ejemplar que acometía con clase. El madrileño brindó a El Capea una faena en la que únicamente estuvo brillante en una serie al natural y otra con la diestra.
Con el sexto astado, con presencia, que perdió gas en la muleta, tras derribar en un encuentro cuando cogió a contrapié a la cabalgadura, lo realizado por Tejela fue un trasteo sin interés. Como en su anterior acto, manejó fatal los aceros.
Dentro de las múltiples noticias relacionadas con este San Isidro, Sebastián Castella reaparecerá mañana en Las Ventas tras el percance que sufrió el pasado 18 de mayo en Osuna. El francés alternará con José María Manzanares y Alejandro Talavante, con toros de El Pilar.
El matador de toros David Mora, herido muy grave el pasado día 20 en Las Ventas, recibió ayer el alta y emplazó a los aficionados en su futura reaparición: "Nos veremos pronto en los ruedos". Apoyado en dos muletas, y acompañado por sus seres queridos y el equipo profesional, Mora dio "millones de agradecimientos" a todas las personas que le han mostrado su cariño en los "peores momentos" de su vida. "Agradezco de corazón la preocupación mostrada estos días a todos los aficionados y medios de comunicación que diariamente habéis estado aquí apoyándome, pero especialmente al equipo médico que me salvó la vida en la enfermería de Las Ventas, además de las enfermeras y doctores que me han cuidado aquí, en el hospital Virgen del Mar", manifestó.
David Mora confesó que se encuentra "cada día mejor" de la cornada de 30 centímetros que le arrancó la vena femoral, que lo peor "ya ha pasado", aunque reconoce que el proceso de recuperación va a ir "despacio", ya que aún sufre dolores y la pierna se encuentra "bastante mermada". Por este motivo, se mostraba cauto sobre su futura vuelta a los ruedos. "Hay que ir despacio, sin prisas, pues lo importante es que cuando reaparezca esté al cien por cien para volver a cuajar faenas importantes y poder seguir haciendo disfrutar a los aficionados de mi toreo", apostilló. Mora explicó sobre la cornada: "Fueron unos momentos muy difíciles que siempre me acompañarán", pero a mal tiempo buena cara, pues remarcó también que estaba "contento" de darle a su profesión "toda la verdad que tiene".
También te puede interesar
Lo último