Toros

Ventura y Romero ponen el broche triunfal a las Colombinas

Diego Ventura, prendiendo una banderilla al violín.

Diego Ventura, prendiendo una banderilla al violín. / Efe

Los rejoneadores Diego Ventura, que cortó dos orejas, y Andrés Romero, que paseó tres, pusieron el broche triunfal a las fiestas Colombinas de Huelva al abrir la última Puerta Grande del coso de la Merced.

No estuvo acertado con el rejón de muerte Diego Ventura en sus dos primeros toros que cerraban los festejos de las Fiestas Colombinas. Malogró los máximos trofeos, sobre todo en el que hacía tercero, tras una faena en la que desplegó todo su repertorio, incluido el par a dos manos con Dólar sin la cabezada del caballo.

Descordó al toro en el rejón de muerte en el quinto de la tarde, y se le concedieron las dos orejas tras una faena vibrante, y como premio al conjunto de su buena tarde. El local Andrés Romero también pinchó una faena afanosa en el que hacía segundo, un toro más parado y con menor recorrido, quedando el veredicto en una ovación cariñosa.

En su segundo oponente, que hacía cuarto, alcanzó mayor brillantez, mejor en los preparativos que en la ejecución y colocación de las banderillas. Sí acertó con el rejón de muerte en primera instancia, y se le concedieron las dos orejas. En el último de la tarde y de la feria, realizó un esfuerzo importante ante un toro parado que se le cruzaba en las monturas. Acertó con el rejón de muerte al segundo intento, cortándole una oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios