Borja Jiménez sustituirá a Morante en Soria y Zamora
ENFERMERÍAS
El diestro de La Puebla se ha visto obligado a interrumpir este fin de semana su triunfal temporada al resentirse de las lesiones sufridas el pasado 15 de junio en Móstoles
Morante y Borja, un fin de semana para recordar
'Milhijas' y Borja Jiménez, un toro para una vida

Morante tendrá que parar. El diestro de La Puebla -según adelantó el periodista Zabala de la Serna en X- no podrá cumplir los compromisos contraídos este fin de semana en las plazas de Zamora y Soria al resentirse de las fuertes contusiones sufridas en ambas piernas el pasado día 15 en la plaza de Móstoles, en la que fue volteado aparatosamente. El torero, aquejado de fuertes dolores, se encuentra en reposo absoluto por prescripción facultativa lo que le impide estar presente en ambos ruedos.
Las sustituciones del gran protagonista de la temporada por parte de Borja Jiménez confirman este breve parón. El diestro de Espartinas tomará el lugar del cigarrero en los festejos programados en esos festejos, tras confirmarse la ausencia de Morante por parte de la empresa Tauroemoción.
Jiménez, en cualquier caso, es uno de los toreros más destacados de la presente campaña después de resultar triunfador absoluto de la pasada. Su reciente salida a hombros -la tercera- en la plaza de Las Ventas con la corrida de Victorino Martín se une, entre otros logros, a la faena de dos orejas con la corrida de Jandilla en la pasada feria de Sevilla. En Zamora, este sábado compartirá cartel con Emilio de Justo y Manuel Diosleguarde, mientras que en Soria, en la jornada dominical, lo hará junto a Emilio de Justo y David de Miranda.
Según ha anunciado la empresa Tauroemoción, que gestiona los tres ruedos castellanos, se espera que Morante de la Puebla pueda retomar el hilo de su temporada en la feria de Burgos el próximo 2 de julio, anunciado con Curro Díaz y Morenito de Aranda para despachar una corrida de Bañuelos. El día 6 le espera una cita menor en Estepona antes de afrontar el puerto de montaña de San Fermín para estoquear la corrida de Álvaro Núñez Benjumea en unión de Roca Rey y Tomás Rufo.
No es la única novedad que se produce en el entorno del diestro de La Puebla que ha decidido prescindir del banderillero portugués Joao Ferreira en sus filas en las que permanecía desde la pasada temporada. Está siendo sustituído, eventualmente, por el sevillano Juan José Domínguez.
También te puede interesar