Tres debutantes en la penúltima novillada de abono en Sevilla
José María Arenas, José Arévalo y Diego Silveti lidiarán astados de El Serrano a partir de las 19:30
La Maestranza abre hoy sus puertas para el vigésimo sexto festejo de abono, una novillada con tres debutantes: José María Arenas, José Arévalo y Diego Silveti, quienes se enfrentarán a reses de El Serrano. Es la penúltima novillada de abono. El 24 de septiembre, dentro de la Feria de San Miguel, la terna triunfadora lidiará una novillada de Toros de la Plata. Hay que recordar que hasta el momento únicamente el novillero sevillano Luis Martín Núñez cortó una oreja. El plantel que ha pasado por la Maestranza, predominando novilleros sin rodaje para afrontar con unas mínimas garantías sus compromisos en la plaza sevillana, ha sido muy pobre. De hecho, el coso del Arenal se ha convertido en una plaza de oportunidades.
José María Arenas (Albacete, 1989) debutó con picadores en su ciudad natal el 24 de junio de 2008, alternando con Sergio Serrano y Pedro Marín, lidiando astados de Hermanos Domínguez Camacho. Forjado en la Escuela Taurina de Albacete, ha sido triunfador del certamen de Castilla-La Mancha. La temporada pasada sumó 23 novilladas en las que cortó 35 orejas. Le apodera Tiburcio Lucero.
José Arévalo (Valencia, 1989) se estrenó con los del castoreño en Juriquilla (México) el 20 de marzo de 2009, toreando con Fernando Labastida, Alejandro Corona y Luis Conrado un encierro de Xajay. Se ha formado en la Escuela Taurina de Arganda del Rey, que promociona El Juli y fue el triunfador del certamen Camino a matador, celebrado en la plaza de Valencia, donde cortó tres orejas. El año pasado participó en 17 novilladas y logró 40 trofeos.
Diego Silveti (Irapuato, México, 1985) debutó en Casavieja (Ávila) el 26 de agosto de 2009, en un festejo en el que compartió cartel con Román Pérez y Pablo Lechuga, con novillos de Villalobillos. Perteneciente a la dinastía de los Silveti, es hijo del matador de toros David. En España, debutó el año pasado en la plaza de Casavieja (Ávila), donde fue herido en la pierna derecha y dio una vuelta al ruedo. Su balance de la campaña se concreta en 4 novilladas, en las que cortó una oreja.
La ganadería de El Serrano, actualmente compuesta con reses procedentes de Juan Pedro Domecq y El Ventorrillo, adquirió antigüedad el 20 de mayo de 2002. El ganado pasta en tierras sevillanas, en concreto en la finca El Campillo del Serrano, en Guillena, y en Veta de la Palma, de La Puebla del Río.
También te puede interesar
Lo último