Toros

Los 'fuenteymbro' vuelan en un encierro emocionante y que se salda sin heridos

  • Los astados de la ganadería gaditana hicieron el recorrido en tan solo 2 minutos y 28 segundos

Los toros de Fuente Ymbro protagonizaron un primer encierro de las fiestas de San Fermín rápido, con un toro jabonero que ha liderado la carrera en la calle Estafeta y con tres astados que han golpeado a un grupo de corredores en la curva de Telefónica. Según las primeras informaciones, no hay heridos por asta.

El encierro arrancó puntual a las 8 horas con seis toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, que comenzaron la carrera agrupados y a gran velocidad. La manada enfiló la Cuesta de Santo Domingo unida, con los cabestros por delante, lo que permitió a los mozos correr junto a los astados. Al final de esta calle uno de los toros se quedó algo rezagado del resto. A la Plaza del Ayuntamiento, el grupo entró más estirado, con un toro unos metros por detrás de sus hermanos y así continuó por el tramo de Mercaderes. Ya en Estafeta, la carrera dio un giro y la manada quedó dividida.

Un toro jabonero se puso a la cabeza de la carrera hasta casi el final de Estafeta, donde cayó y, tras levantarse, sin generar mayores problemas, se unió a los demás, que llegaban por detrás. Este jabonero dio un ritmo importante al encierro. Por detrás, el resto de los animales.

Con gran número de corredores se vieron carreras bonitas y también caídas de los mozos. Uno de los momentos de mayor peligro se vivió en la curva de Telefónica, donde varios toros se empotró contra un grupo de corredores que se encontraban junto al vallado, con segundos de enorme tensión, pero no provocaron heridos por asta.

Los toros continuaron la carrera y enfilaron hacia el callejón de la plaza. Los astados entraron sin mayores problemas en el ruedo y concluyeron la carrera en 2 minutos y 28 segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios