José María Manzanares

"Hemos hecho lo que hemos podido: Estar dignos y seguros"

  • El ganadero de Núñez del Cuvillo afirmó que la corrida "ha sido un petardo"

Lleno rotundo en los tendidos de la Maestranza para la considerada por la mayoría corrida estrella del ciclo abrileño. Nada más y nada menos estaban citados en el albero maestrante Morante de la Puebla y José María Manzares, en la que sería la alternativa de una joven promesa: Alberto López Simón. Los toros los ponía Núñez del Cuvillo. El cóctel era el idóneo para que la tarde fuera de traca. Aunque la realidad fue distinta. Los toros no permitieron ver más que una solitaria oreja para López Simón, quien, además, se llevaría la cruz al ser cogido en ese toro al entrar a matar, lo que le impidió lidiar su segundo astado.

El joven matador, tras recibir esa cornada de 7 centímetros en el muslo, se mostró ambicioso en los micrófonos de Canal Plus antes de entrar en la enfermería: "Tenía que haber colocado mejor la espada para que el toro cayera más rápido y estaríamos hablando de otra cosa". Cuestionado sobre la cogida, espetó: "A ver, no es nada. El otro toro es mío, es mío. He venido a matar los dos toros". Tras comprobar los médicos el alcalce de la cogida, fue trasladado a una centro hospitalario donde fue intervenido.

No lo tuvo nada fácil José María Manzanares en los dos toros que tuvo que estoquear. El alicantino estuvo muy por encima de sus enemigos en sendas faenas plenas de técnica y clase. No estuvo acertado con los aceros. "Hemos hecho lo que hemos podido. Estar dignos y seguros delante. Tratar de transmitir. El viento también ha molestado mucho. Intentar dominar a este tipo de toros con el viento es complicado, aunque no es excusa. He tratado de estar por encima".

El que se mostró muy crítico con sus toros fue el ganadero, Álvaro Núñez Benjumea. Lo hizo en los micrófonos de Radio Sevilla al término del encierro: "No me ha gustado nada. Ha habido un toro bueno, el primero. Al quinto le ha faltado clase. Los demás no han valido. Me gustaba menos el sobrero y ha sido el único que ha funcionado. No han tenido fondo, ni clase y han pegado muchos cabezazos. Los de Morante han sido muy malos. Ha sido un petardo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios