AGENDA

Un intenso fin de semana taurino en la provincia

La singular plaza de La Algaba acoge una corrida mixta el próximo domingo.

La singular plaza de La Algaba acoge una corrida mixta el próximo domingo. / Rodríguez de la Vega (La Algaba)

Más allá de la cita dominical en la plaza de la Maestranza –Lama de Góngora, Ruiz Muñoz y Calerito estoquearán un encierro de Fermín Bohórquez- hay que subrayar la organización de otros tres festejos que jalonarán el fin de semana taurino en las plazas de Constantina, Cantillana y La Algaba.

El festejo de Cantillana es una novillada con picadores en la que tomarán parte seis novilleros. El festejo está organizado por la empresa Velagua Eventos en colaboración con la Hermandad de la Divina Pastora de la localidad y con el Ayuntamiento de la localidad. Los astados pertenecen al hierro de Salvador Gavira García y los actuantes serán Curro Márquez, Juan Molas, Rafael Reyes, Cristiano Torres, Núñez de Molina -que debutará con caballos- y Enrique Herreros, que también se presenta con picadores. El festejo se inicia a las 17.30 horas.

En la coqueta plaza de Constantina se ha organizado el que, seguramente, es el plato fuerte de la agenda taurina del fin de semana en la provincia. La Asociación Cultural Taurina de la localidad serrana y el empresario Pedro Pérez 'Chicote' presentaron este festejo que tiene como único espada al prometedor novillero Diego Bastos, que estoqueará cuatro novillos de Guadalest, Guadaira, Hermanos Sampedro y Ave María. La novillada comenzará a las 18.00 horas. El festejo implicará el debut del matador de toros Luis Vilches como asesor artístico del novillero sevillano.

El domingo, día 7 de abril, la singular plaza de La Algaba acogerá una corrida mixta a las 12.00 del mediodía en la que se lidiarán dos toros de la ganadería Herederos de José Luis Osborne para el matador de toros Manuel Carbonell y cuatro novillos de Los Millares para el debut con picadores de los novilleros Manuel Jesús Carrión y Javier Illanguas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios