Vísperas taurinas

Daniel Luque recogió el premio a la 'Excelencia Taurina' de la tertulia El Porvenir

Daniel Luque, con el trofeo recibido, rodeado de los tertulianos de El Porvenir

Daniel Luque, con el trofeo recibido, rodeado de los tertulianos de El Porvenir / M.G.

La parafernalia taurina previa al ciclo continuado de festejos sigue echando humo. Pregones, tertulias, entregas de trofeos, jornadas y charlas de todo tipo, la sesión de puertas abiertas de la plaza de la Maestranza… este jueves le llegó el turno a la Tertulia El Porvenir, la entidad que preside Fernando Vera que convocó a las huestes del toreo en el nuevo restaurante Pando de la calle San Eloy –el clásico y acogedor local de Cuna ha sucumbido a la marea de pisos turísticos- para entregar ese premio a la ‘Excelencia Taurina’ que ha ido construyendo su propio prestigio edición tras edición hasta sumar doce entregas.-

El acreedor del premio –un original mosaico de técnica romana- era Daniel Luque, seguramente el torero de mayor nivel técnico y artístico de toda la temporada 2023 que se dispone a afrontar tres contratos abrileños a los que hay que sumar la cuarta cita que cumplirá en la feria de San Miguel. El diestro de Gerena fue el autor de la gran faena instrumentada al toro ‘Príncipe’, un excelente ejemplar de la ganadería de El Parralejo que le permitió firmar uno de los trasteos más importantes de la pasada campaña en la plaza de la Maestranza. En septiembre, el día de la despedida de El Juli, volvió a rozar el mismo nivel a pesar de arrastrar las dolorosas secuelas de una fractura de peroné que le obligaron a cortar por lo sano.

Daniel Luque se impuso a Morante de la Puebla y Borja Jiménez en la votación del jurado de El Porvenir celebrada el pasado otoño. Los tertulianos valoraron “la trayectoria taurina del diestro de Gerena” además de su “gran constancia en la superación de obstáculos, su enorme progresión y madurez como figura del torero y la importancia de la temporada” del pasado según detallaba el acta oficial del jurado, leída por Juan Miguel Pereda, secretario de la entidad.

Daniel Luque recogió el trofeo de manos de Fernando Vera después de una extensa y amena tertulia –a modo de entrevista pública- dirigida por la periodista Inmaculada León que no renunció a interpelar al torero por los temas más candentes, incluyendo su ausencia de las primeras ferias de la temporada y hasta las desavenencias con Roca Rey. Luque, elegante y prudente, zanjó el asunto sentenciando que “en lo personal, no hay nada”. Sólo queda verlos juntos en los ruedos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios