Promoción del toreo

Más de mil escolares se familiarizan con el toreo en el ruedo de la Maestranza

Un millar de colegiales se familiarizaron con el toreo en el ruedo de la Maestranza.

Un millar de colegiales se familiarizaron con el toreo en el ruedo de la Maestranza. / Toromedia

Las clases de toreo de salón organizadas por la empresa Pagés en el ruedo de la Maestranza han llegado este jueves a su novena edición batiendo el récord alcanzado en años anteriores. Durante toda la mañana, y de forma escalonada, han participado más de un millar de alumnos de diferentes colegios y centros educativos de la ciudad. Todos ellos han recibido nociones básicas de los diferentes tercios de la lidia. "El objetivo de este taller es que los más pequeños tomen contacto de forma práctica con el toreo", precisa José Enrique Moreno, director de la agencia Toromedia que coordina esta actividad.

Estos niños y jóvenes, escolares y universitarios, con edades comprendidas entre 12 y 20 años, han experimentado un acercamiento al mundo del toro acompañados por monitores profesionales que les han enseñado a realizar las distintas suertes del toreo de la mano del Club de Aficionados Prácticos, que dirige el torero Eduardo Dávila Miura y que colabora con la Empresa Pagés en esta actividad.



Los más pequeños han podido subirse a un caballo de picar. Los más pequeños han podido subirse a un caballo de picar.

Los más pequeños han podido subirse a un caballo de picar. / Toromedia

Los alumnos de enseñanza primaria y grupos de distintas facultades iban rotando en un taller que, con una hora de duración aproximada, les mostraba las distintas suertes del toreo: capote, muleta, banderillas y suerte de picar, esta última realizada a lomos de dos caballos de la cuadra de Sevilla perfectamente pertrechados como si fueran a participar en la lidia de un toro y que hacían las delicias de los más pequeños.

Los centros y asociaciones que han participado en esta actividad son los siguientes: Highlands School Sevilla, Colegio Europa, Colegio de Fomento Entreolivos, Colegio Altasierra, Colegio Attendis, Colegio de Fomento Tabladilla y Yago School, además del Colegio Mayor San Juan Bosco y miembros de la Tertulia Taurina Universitaria pertenecientes a las facultades de Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica, Finanzas y Contabilidad, Ingeniería de Organización Industrial, Periodismo y Filosofía.

Jornada de puertas abiertas

Este viernes, a partir de las 18.00, se abrirán las puertas de la plaza de la Real Maestranza para que todo el que lo desee pueda participar de forma completamente libre en un nuevo Taller de Tauromaquia orientado para todas las edades organizado por la Empresa Pagés.

La Jornada de Puertas Abiertas contará este año con la presencia del matador de toros Juan Ortega, que compartirá con los aficionados sus impresiones e ilusiones ante la doble cita que tiene con Sevilla esta Feria y firmará autógrafos a todo el que lo desee.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios