Promoción del toreo

Juan Ortega será la estrella inesperada de la jornada de puertas abiertas en la Maestranza

Juan Ortega compartirá la jornada de puertas abiertas con los aficionados.

Juan Ortega compartirá la jornada de puertas abiertas con los aficionados. / Circuitos Taurinos

El matador de toros Juan Ortega, uno de los diestros base de la inminente Feria de Abril, será el protagonista inesperado de la jornada de puertas abiertas que se celebrará en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla este viernes, día 5 de abril, a partir de las seis de la tarde. El torero sevillano se suma a esta iniciativa de la Empresa Pagés y, tal y como anuncia la empresa, explicará a los aficionados las sensaciones que le acompañan al pisar el ruedo de la plaza de toros antes de firmar autógrafos a todos los que lo deseen.

Juan Ortega, que alcanzó a finales del pasado año una inesperada e indeseada notoriedad pública por la suspensión de su enlace matrimonial, está anunciado dos tardes en el ciclo abrileño. El 15 de abril alternará con Morante de la Puebla y Daniel Luque en la lidia de un encierro de Domingo Hernández en uno de los carteles que mayor expectación ha despertado del serial. En su segunda comparecencia, el día 20 de abril, está anunciado junto a Roca Rey y Pablo Aguado para despachar un envío de Victoriano del Río.

Pero el matador sevillano aún cumplirá un tercer contrato en Sevilla, el 29 de septiembre, cerrando el abono maestrante para amparar la despedida del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en una corrida mixta en la que también está apalabrado Morante de la Puebla. Las reses a lidiar pertenecen a los hierros de Capea-San Pelayo y Hermanos García Jiménez.

Abierto a todos los aficionados

La jornada de Puertas abiertas es una de las actividades que más aceptación tiene entre los aficionados que pueden practicar todas las suertes del toreo en este marco único. Estos talleres de Tauromaquia llegan este año su novena edición y están organizados por la Empresa Pagés. La cita es a las seis de la tarde e implicará poder tocar y manejar los mismos trastos que usan los toreros y practicar el toreo de salón bajo la batuta del equipo docente del Club de Aficionados Prácticos que comanda Eduardo Dávila Miura en una actividad que coordina la agencia Toromedia.

Previamente, en la mañana del jueves 4 de abril, habrá otro taller destinado a colegios y universidades y con acceso limitado únicamente a los escolares inscritos. “Se trata de un taller completamente gratuito en el que los más pequeños tienen un primer contacto con la plaza y con el toreo de una forma completamente didáctica y práctica”, explica José Enrique Moreno, director de Toromedia.

Pero la del viernes se plantea como una jornada de puertas abiertas donde todo el que lo desee, tanto adultos como jóvenes y niños, podrá acercarse a la plaza para participar en esta actividad libre y gratuita. “En ambas jornadas todos los participantes tendrán la oportunidad de coger un capote, una muleta y practicar la suerte de banderillas en un carretón, e incluso montarse en un caballo de picar para simular la suerte de varas” señala Moreno advirtiendo que todas este programa está “coordinado y asesorado por un importante equipo de profesionales del toreo”. En ediciones anteriores de esta actividad, más de 5.000 aficionados pisaron el ruedo de la Maestranza en la jornada de puertas abiertas y más de 1.000 estudiantes aprendieron los principios básicos del toreo en el taller dedicado a colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios