Toros El novillero Jesús Álvarez abandona la huelga de hambre

  • "Doy por finalizada mi huelga de hambre por haber llegado a un acuerdo positivo con la empresa Pagés", ha anunciado a través de su cuenta en una red social

Jesús Álvarez, delante de la Puerta del Príncipe. Jesús Álvarez, delante de la Puerta del Príncipe.

Jesús Álvarez, delante de la Puerta del Príncipe. / Antonio Pizarro

El novillero sevillano Jesús Álvarez ha decidido poner punto y final a la huelga de hambre que inició el pasado 23 de febrero, acampado a las puertas de la plaza de la Real Maestranza de Sevilla en protesta por su exclusión de los carteles del abono de la temporada, presentados el día anterior.

"Doy por finalizada mi huelga de hambre por haber llegado a un acuerdo positivo con la empresa Pagés", ha anunciado el novillero a través de su cuenta en una red social, en la que da las "gracias a la empresa" y reconociendo "el apoyo obtenido".

Álvarez contaría con un primer compromiso de la empresa para volver a la plaza de la Maestranza el próximo año si acredita un mayor bagaje profesional, según fuentes cercanas al torero.

En una pancarta reivindicativa, el novillero invitaba a difundir por las redes sociales su protesta tras proclamar que lleva tres años sin torear en Sevilla a la vez que formula la pregunta: "si no es aquí, ¿dónde será?".

El joven, nacido hace 25 años en Santiponce, nos apunta sobre su carrera: “Entré a los cinco años en la Escuela de Camas y allí aprendí el oficio con El Almendro hasta los 21. Sumé 55 novilladas sin picadores, ganando varios galardones, como el Bolsín de Ciudad Rodrigo o el de Escuelas Andaluzas. En Sevilla di una vuelta al ruedo. Luego, debuté con caballos en La Malagueta y seis meses después toreé en Sevilla, donde me ovacionaron”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios