Coronavirus Toros La próxima temporada taurina en la Maestranza comienza a configurarse

La plaza de toros de la Maestranza vacía. La plaza de toros de la Maestranza vacía.

La plaza de toros de la Maestranza vacía. / Antonio Pizarro

La temporada de toros en Sevilla para 2021 ya ha comenzado. Por lo menos, en los despachos de la plaza de la Maestranza, donde ya se trabaja para configurar los carteles de una campaña que será histórica por la excepcional situación social que se vive en el mundo. El portal taurino Mundotoro ha adelantado que Ramón Valencia, empresario del coso sevillano, tiene la intención de programar "unas 10 corridas de toros y dos o tres novilladas".

Para los festejos habría ya un primer acuerdo con los apoderados de Roca Rey, Morante de la Puebla y Pablo Aguado. Este trío estelar comparecería tres tardes cada uno. Y a ello se podría sumar Manzanares. El Juli podría hacerlo en dos tardes. Aún así, ningún cartel parece rematado y no cesan de sonar nombres como el de Juan Ortega, "otro de los toreros que encajan en estas primeras conversaciones" según Mundotoro, que anuncia también las ganaderías mejor posicionadas para aportar el ganado a los festejos: Jandilla, Juan Pedro, Garcigrande, Victoriano del Río, Cuvillo, Santiago Domecq y Miura.

Las fechas para esta decena de corridas es otro aspecto clave para la composición de la temporada. El arranque tendría lugar el Domingo de Resurrección de una Semana Santa que no tendrá cofradías en la calle. Pero quizá sí haya toros en la tarde del domingo 4 de abril. A partir de ahí, la idea es utilizar dos fines de semana sin que tengan que coincidir con las fechas de la Feria de Abril, que tampoco se celebrará. Es decir, la segunda quincena del mes de abril. El colofón a la inusual temporada sería la Feria de San Miguel, entre el miércoles 29 y el domingo 3 de octubre. Algo que ya se intentó sin éxito el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios