Toros en el Círculo Savia nueva para el toreo por triplicado

  • El Real Círculo de la Labradores reunió a los novilleros Jaime González-Écija, Manuel Perera y Manolo Vázquez en una mesa redonda

Los novilleros junto a miembros del Labradores, la Maestranza y la Junta.

Los novilleros junto a miembros del Labradores, la Maestranza y la Junta. / M. G.

El Real Círculo de Labradores de Sevilla reunió a los novilleros Jaime González-Écija, Manuel Perera y Manolo Vázquez en una mesa redonda dentro de su ciclo Toros en el Círculo, que vivió su segundo episodio. El presidente del club, Benito Mateos, dio la bienvenida a los presentes en el acto y a los que lo siguieron por streaming. El periodista José Enrique Moreno fue el encargado de conducir el acto, introduciendo los temas a los jóvenes aspirantes a toreros.

La conversación se inició tratando la situación que viven aquellos jóvenes que sueñan con ser torero hoy en día. González-Écija recordó que "las novilladas son las que más sufren con las crisis" y puso como ejemplo la de 2008 y en la que estamos inmersos provocada por la pandemia. Perera quiso poner una nota positiva y aseguró que "lo que pasa, pasa por algo y hay que buscarle el lado bueno". Vázquez reconoció que "el parón ha sido duro y psicológicamente no ha sido fácil", al tiempo que puso su mente en el compromiso que unirá a los tres el próximo otoño. Los tres protagonistas del acto compartirán cartel el 21 de septiembre en la plaza de toros de la Maestranza, salvo que la pandemia lo vuelva a impedir. "A la tercera tiene que ir la vencida", comentó Vázquez, que dijo estar "deseando hacer el paseíllo en Sevilla". Perera, manteniendo su optimismo, cree que van a llegar "más preparados e ilusionados" de lo que lo hubieran estado si el festejo se hubiese producido el pasado año o la pasada primavera.

También hablaron de sus maestros y referentes. González-Écija resaltó la labor que ha tenido con él José María Fijo, más conocido como El Ciento. Perera, por su parte, tuvo emotivas palabras para Juan José Padilla, quien ha estado con él desde sus principios y en la reciente recuperación tras su grave cogida en la madrileña plaza de Vistalegre. Vázquez, por último, nombró a Morante de la Puebla, al que agradece su ayuda y lo pone como principal referente en su toreo junto a su tío Pepe Luis Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios