Toros

Los sevillanos Aguado y Serna abren hoy la Feria de Otoño

  • El venezolano Manolo Vanegas completa la terna, que lidiará novillos de El Tajo y La Reina

La Feria de Otoño de Madrid comienza hoy con un cartel en el que están anunciados los sevillanos Pablo Aguado y Rafael Serna, quienes compartirán cartel con el venezolano Manolo Vanegas en un ciclo que se extenderá hasta el 2 de octubre y cuyos carteles son:

Jueves 29 de septiembre. Novillos de El Tajo y La Reina para Manolo Vanegas, Pablo Aguado y Rafael Serna.

Viernes 30 de septiembre. Toros de Fuente Ymbro para Eugenio de Mora, Juan del Álamo y Román.

Sábado 1 de octubre. Toros de Puerto de San Lorenzo para Curro Díaz y José Garrido, mano a mano.

Domingo 2 de octubre. Matinal, con dos utreros para Daniel Menes y la novillada final del certamen sin picadores Camino hacia Las Ventas, con reses de la misma ganadería. Por la tarde, toros de Adolfo Martín para Rafael Rubio Rafaelillo, Manuel Jesús El Cid y Jesús Martínez Morenito de Aranda.

El cierre de la temporada madrileña se completa con una novillada y una corrida de toros con los siguientes carteles:

Domingo 9 de octubre. Novillos de Aguadulce para Francisco Pajares, Tulio Salguero y David Martín.

Miércoles 12 de octubre. Corrida del Día de la Hispanidad. Toros de Palha para Fernando Robleño, Arturo Macías y Alberto Aguilar.

Esta Feria de Otoño supone el punto final a la etapa de gestión de la Monumental de Las Ventas comandada por José Antonio Martínez Uranga; ya que en el nuevo concurso de adjudicación se ha fallado a favor de la UTE formada por Simón Casas y Nautalia. La gerencia de Las Ventas estará representada en Ignacio Lloret, socio de Simón Casas en los últimos 15 años, y la dirección de la nueva Escuela Taurina José Cubero Yiyo la llevará a cabo el matador de toros retirado Curro Vázquez, presentes ambos también en un acto celebrado ayer en el que Casas adelantó su proyecto, afirmando: "Queremos recobrar su importancia y presencia en la ciudad gracias a una programación de calidad y una ambiciosa campaña de comunicación y publicidad, lograremos volver a poner en valor el toreo en la sociedad del siglo XXI".

Para el empresario francés, lo más importante es recuperar "los cerca de 100.000 espectadores que se han ido perdiendo año tras año en la última década" con un modelo empresarial que vuelva a suscitar la ilusión en lo que él ha denominado "el pueblo del toro", con el que pretende dialogar estrechamente para lograr un consenso y que Madrid vuelva a lucir "el esplendor taurino que tuvo en el pasado".

Su socio en esta nueva andadura profesional, Nautalia Viajes, tendrá un papel importante en conseguir que la plaza de Las Ventas tenga "más vida, más negocio y más glamour".

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