La temporada de El Puerto comienza a perfilarse con animación y especulaciones

La presencia de José Tomás en el abono es la gran expectativa de unos carteles en los que se cuenta con las primeras figuras

F.o. El Puerto

31 de mayo 2014 - 01:00

La llegada de una nueva empresa ha supuesto un gran revulsivo en la aletargada y desilusionada afición de la Plaza Real y la mera presencia en esta semana en El Puerto de Tomás Entero y su equipo -en unos días de resaca de la feria y el síndrome de abstinencia de no haberse celebrado la corrida de feria- ha despertado la animación en los mentideros taurinos de El Puerto, Jerez y Cádiz.

En el punto de mira está la presencia de José Tomás. Aunque el empresario explicó en estas páginas que ha hablado y que está a la espera, y pese al hermetismo que rodea al torero, en El Puerto corre un cartel y fecha para la presencia del Rey Midas de Galapagar, el 17 de agosto.

Venga o no venga, parece que no van a faltar las figuras a excepción de El Juli, que dejó este invierno a la Plaza Real fuera de su tour 2014. El empresario Tomás Entero está trabajando, aunque la verdad es que en El Puerto no tiene ni donde caerse sentado porque aún no ha recibido las llaves de la plaza, ya que el coso continúa en posesión de la empresa Serolo hasta que termine las obras, ahora en junio. El nuevo empresario por tanto no tiene ni despacho donde reunirse con todas las personas que trabajan en la plaza de El Puerto.

Pero sí que tiene teléfono en el bolsillo: al cartel del segundo fin de semana de agosto, el 10, que adelantó el empresario a Canal Plus, con Finito, Morante y Manzanares hay que sumar el festejo de rejones con tres primeras figuras. Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

No faltarán Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Juan José Padilla, José María Manzanares e Iván Fandiño. Son nombres para cuatro corridas de toros: las avisadas por el veedor de la empresa en la rueda de prensa de presentación de su candidatura de la plaza: Núñez del Cuvillo, Torrealta -que supuestamente sería la que se habría adjudicado José Tomás- y Juan Pedro Domecq. A ellas habría que sumar una de José Luis Pereda.

Por lo que hace a las novilladas, Juan Pedro Domecq y Torrealta y vendrán los primeros y más sonoros nombres del escalafón novilleril. Cobra fuerza el nombre de Garrido en la de Juan Pedro Domecq. Por lo que hace a lo que se lidia sin caballos, este invierno se hablaban de los erales de Garzón.

stats