Toros

Diego Urdiales, triunfador del festejo

Diego Urdiales corta dos orejas en su último toro en la Feria de San Miguel.

Diego Urdiales corta dos orejas en su último toro en la Feria de San Miguel. / Juan Carlos Muñoz

Final

Fin de la corrida con un balance de tres orejas: una para Manzanares y dos para Urdiales, triunfador del festejo. Jiménez se marcha de vacío. Mañana domingo finaliza el ciclo con toros de Miura para Morante de la Puebla, Manuel Escribano y Pepe Moral.

20:28

Último toro, segundo para Jiménez. Rompe el burladero del tendido 1, pero luego mansea. Anodinos tercios de capa, varas y banderillas. No mejora la lidia con la muleta y el astado avisa al torero dando cabezazos. Peligro para el astigitano, que no se da por vencido. Estocada entera. Palmas y saludos.

20:07

Quinto toro, segundo para Manzanares, que ya tiene una oreja en su haber hoy. Celebrado toreo en redondo con la capa. Caótico tercio de banderillas que acaba en alto con un par de Daniel Duarte. Vuelve a hacerse notar el viento. Pero Manzanares liga con éxito hasta que el toro engancha y parte su muleta. Deja de embestir y lo pincha, saliendo el estoque rebotado hacia el callejón. Dos medias estocadas, aviso y seis descabellos. Silencio.

19:34

Cuarto toro, segundo para Urdiales. Último cartucho para el riojano en esta Feria de San Miguel. Se entiende de maravilla con el animal en el capote. Brindis al público. Y también hay colaboración en la muleta. Empieza el pasodoble. Urdiales quiere acabar con buen sabor de boca en Sevilla. Ovaciones y oles por doquier. Estocada profundísima. Dos orejas.

19:12

Tercer toro, primero para Ángel Jiménez. Inspirado con la capa. Brotan los oles. Espectaculares banderillas de José Chacón, que se desmonters y pone el público en pie. Brindis a Urdiales y Manzanares. Primeras tandas ilusionantes, haciendo sonar a la banda del Maestro Tejera. Pero el toro se para. Pinchazo y estocada completa. Ovación y saludos.

José María Manzanares luce la oreja cortada, su tercera en lo que va de Feria de San Miguel. José María Manzanares luce la oreja cortada, su tercera en lo que va de Feria de San Miguel.

José María Manzanares luce la oreja cortada, su tercera en lo que va de Feria de San Miguel. / Juan Carlos Muñoz

18:51

Segundo toro, primero para José María Manzanares. El aire condiciona los buenos capotazos del alicantino. Quite de mucha clase de Ángel Jiménez. Brindis a los tendidos y magnífico inicio muletero. Suena la música. Y continúan los aplausos y los oles. Espadazo recibiendo. Oreja.

18:31

Primer toro de la tarde para Diego Urdiales. El público protesta por lo manso del animal. Pero derriba al caballo las tres veces que pugna con el picador. Brindis a su subalterno Juan Carlos Tirado. El riojano lo consigue dominar con la muleta a pesar del viento. Aunque no cuaja. Espadazo. Ovación y saludos.

José María Manzanares saluda a Ángel Jiménez antes de saltar al ruedo. José María Manzanares saluda a Ángel Jiménez antes de saltar al ruedo.

José María Manzanares saluda a Ángel Jiménez antes de saltar al ruedo. / Juan Carlos Muñoz

Inicio

Buena entrada en la Maestranza para la penúltima corrida de la Feria de San Miguel. Diego Urdiales, José María Manzanares y Ángel Jiménez, que sustituye al lesionado Pablo Aguado, hacen el paseíllo bajo el espléndido sol de esta tarde.

Previa

La tarde de toros de hoy en la Feria de San Miguel en Sevilla 2021 trae un cartel con Diego Urdiales, José María Manzanares y Ángel Jiménez, con toros de Garcigrande y D. Hernández.

A partir de las 18:00 podrá seguir en esta página todo lo más destacado que acontezca en la la Real Maestranza de Sevilla en la corrida de abono de la Feria de San Miguel de 202

Los datos de la tarde de toros de hoy en la Maestranza

  • Diego Urdiales: Segunda tarde del diestro riojano en el ciclo de San Miguel tras una primera tarde en la que dejó destellos de su torería ante un lote que no le permitió brillar más. Sevilla espera poder ver hoy al Urdiales de las grandes tardes, su gran concepto del toreo es muy del gusto de esta afición y aun no le han podido ver en plenitud. Ojalá sea hoy.
  • José María Manzanares: En sus dos paseíllos anteriores consiguió triunfar al cortar una oreja cada tarde y dejarse alguna otra con el estoque. Sevilla es su tierra adoptiva, donde se le reconoce y se le espera, crédito que se ha ganado gracias a sus numerosos triunfos en esta plaza, tres puertas del príncipe son aval suficiente para ello.
  • Ángel Jiménez:El diestro astigitano ha entrado en el cartel de hoy por la vía de la sustitución al no poder actuar Pablo Aguado. Su inclusión ha gustado mucho a los aficionados, sabedores del gran potencial artístico que desprende Ángel en su toreo, por la vía del arte y la pureza. Puede sorprender y dar ese aldabonazo que necesita.
  • El hierro: Garcigrande Divisa: blanco y rojo Señal: horquilla en la derecha y hoja de higuera en la izquierda Antigüedad: 29/06/1986. D. Hernández Divisa: azul, encarnado y verde Señal: hoja de higuera en ambas Procedencia: Juan P. Domecq

Resultado del sorteo para la corrida de hoy en Sevilla

Lote de hoy para Diego UrdialesPrimero: Nº 75. Medallista. Negro. 560 kg. 11/15 y cuarto; Nº 36. Francés. Castaño claro. 520 kg. 01/17 .

Lote de hoy para José María Manzanares. Segundo Nº 161. Audaz. Castaño claro. 521 kg. 03/16 y quinto: Nº 130. Boticarillo. Negro. 575 kg. 12/16.

Lote de hoy para Ángel Jiménez. Tercero: Nº 92. Sonajero. Castaño claro. 515 kg. 11/15 y sexto: Nº 78. Cuerdito. Castaño oscuro. 522 kg. 10/16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios