Deporte

Mejores sitios para bucear en Andalucía

Mejores sitios para bucear en Andalucía

Mejores sitios para bucear en Andalucía

Bucear en aguas abiertas es una experiencia alucinante que te permite explorar el mundo submarino utilizando un equipo especializado y respirando aire a través de un tanque. Cuando buceas, tienes la oportunidad de explorar arrecifes de coral, cuevas, naufragios y ver animales en plena libertad, un deporte emocionante y a la vez desafiante que se puede disfrutar en algunas zonas de Andalucía. 

La Herradura, Granada

Sin ir más lejos, en Granada encontramos La Herradura y el Parque Natural Cerro Gordo, que se han convertido en uno de los mejores lugares de España para practicar este deporte: "la suerte que tenemos es que haya poniente o haya levante, la geografía tiene una zona que te permite bucear toda la época del año, entonces no hay una zona que sea mejor o peor aunque lógicamene en verano hace más calor y puede resultar a priori más cómodo pero respecto al agua hay días en enero o febrero que está espectacular" comenta a Diario de Sevilla Antonio Jiménez Rodríguez, instructor de buceo en Buceo Aqualia (La Herradura). 

En La Herradura se puede ver con facilidad peces Luna, una gran abundancia de corales o nudibranquios.

Según informa Buceo Aqualia en la web, " La Herradura es conocida en toda España por ser uno de los mejores puntos de buceo de todo el mediterráneo. En ella podemos encontrar una amplia variedad de especies. Tiene la suerte de contar con una de las mejores calas para bucear: Marina del Este. Allí encontrarás una amplia variedad de inmersiones tanto desde orilla como desde embarcación. Además es una zona ideal para bucear cuando hay viento de Poniente". 

Los puntos de buceo en La Herradura son: Piedra del Hombre, La Calita (Fogarín), Piedras Altas, Cueva del Jarro, Punta de la Mona, Roqueo de los 14, Piedra de la Higuera y Los Berengueles. 

En cuanto al Parque Natural de Cerro Gordo, se considera como una de las zonas más bonitas de La Herradura con difenrencia. Es importante saber que solo se puede hacer inmersiones teniendo, como mínimo, el curso de Open Water (la primera certificación que te permitirá bucear de manera autónoma). Al ser paraje natural es necesario tener un extremo cuidado con todo y no golpear nada con las aletas. Ni estar apoyándose para hacer fotos o videos.

Sus puntos de buceo son: Pared de Calaiza, Cueva del Sifón, Pared Amarvilla, Cueva de las Palomas, Los Ceriantus y Los Candelabros. 

Tarifa, Cádiz

tortuga tortuga

tortuga

Bucear en Tarifa es una experiencia única debido a su ubicación geográfica y las condiciones del lugar. Uno de los atractivos principales es la presencia de un parque natural marino llamado el Parque Natural del Estrecho, que abarca tanto la costa española como la costa marroquí. 

Además, las aguas del Estrecho de Gibraltar son ricas en vida marina y ofrecen una gran variedad de especies, desde coloridos peces y corales hasta tortugas marinas y delfines. También es un área de paso migratorio para diversas especies marinas, lo que agrega emoción a las inmersiones.

Algunos de los sitios de buceo populares en Tarifa incluyen el Bajo de los Cabezos, una formación rocosa que alberga una gran cantidad de vida marina, y el Bajo de las Lajas, conocido por sus formaciones de cuevas y túneles que ofrecen emocionantes exploraciones subacuáticas.

Las condiciones de buceo en Tarifa pueden variar según la época del año. Durante el verano, las aguas suelen ser más cálidas y la visibilidad puede alcanzar hasta 20 metros. Sin embargo, el Estrecho de Gibraltar también es conocido por sus fuertes corrientes, por lo que es importante tener experiencia y bucear con guías locales que conozcan bien la zona.

Cabo de Gata, Almería

Mero Mero

Mero

El buceo en Cabo de Gata, Almería, es una experiencia impresionante debido a la rica biodiversidad marina y los preciosos paisajes submarinos que se encuentran en esta área protegida de la costa mediterránea de España. Es conocido por ser uno de los lugares más vírgenes y menos desarrollados de la costa española, lo que lo convierte en un refugio para la vida marina y un paraíso para los amantes del buceo.

Las aguas de Cabo de Gata son cristalinas y ofrecen una visibilidad excelente, lo que permite a los buceadores disfrutar de la increíble variedad de vida marina y los fascinantes paisajes submarinos. Los fondos marinos en esta área están formados por acantilados, cuevas, arrecifes y praderas de posidonia, creando un ecosistema diverso y próspero.

Entre los sitios de buceo más populares en Cabo de Gata se encuentran las Islas de San Pedro, que ofrecen impresionantes paredes verticales cubiertas de gorgonias y corales, así como cuevas submarinas para explorar. Otra área destacada es la Reserva Marina de las Sirenas, conocida por sus impresionantes formaciones rocosas y su abundancia de peces y vida marina.

Durante las inmersiones en Cabo de Gata, es posible avistar una amplia variedad de especies, como meros, lubinas, pulpos, morenas, rayas, barracudas y una gran variedad de peces de colores. También es común ver tortugas marinas y delfines en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios