Vía de la Plata: rumbo al Camino de Santiago desde Andalucía
Son casi 1000 kilómetros los que separan Sevilla, ciudad en la que comienza la Vía de la Plata, de Santiago de Compostela. Te contamos algunas poblaciones que puedes visitar si decides hacerla algún día
Camino de Santiago: consejos para preparar la escapada a Galicia
Camino de Santiago de la Frontera: uno de los caminos más desconocidos hacia Compostela por la provincia de Sevilla
El Camino de Santiago es una de las redes de rutas de peregrinación más importantes del mundo, que reúne cada año a millones de personas durante un viaje cultural y religioso en el que prima el reconocimiento interior y el acercamiento a otras personas a través de la naturaleza.
Hacer el Camino de Santiago desde Andalucía es un largo viaje, pero se puede hacer tomando la conocida Vía de la Plata, una ruta de paisajes impresionantes que parte de Sevilla y finaliza en la ciudad de Castilla y León Astorga, para tomar en este punto el conocido como Camino Francés. Sin duda, se trata de una de las rutas con más encanto de todas las que hay posibles, aunque no se trate de una de las más antiguas. En esta vía confluyen todos los distintos caminos del sur de España y algunos de los que se hacen desde el este.
Son en total 983 kilómetros los que separan Sevilla de Santiago de Compostela, por lo que hacerlo a pie resulta extremadamente difícil. La mejor manera es hacer una gran ruta en coche y luego caminar lo que creamos conveniente.
Gracias a la Vía de la Plata podrás recorrer diferentes comunidades autónomas como Extremadura (y pararte a visitar Mérida, una de las ciudades más impresionantes de España) así como la ciudad medieval de Cáceres; Castilla y León, con comarcas tan puras como Pola de Gordón, Granja de Moreruela, Béjar o Jerez de los Caballeros y capitales con tanto encanto como León o Salamanca; ya por último, llegaríamos a Galicia, donde antes de llegar a Santiago podríamos aprovechar para visitar distintos municipios como Sarria, Portomarín, Palas de Rei, Arzúa o Pedrouzo.
¿Has pensado alguna vez hacer el Camino de Santiago desde Andalucía? Sin duda, una ruta de peregrinación que deberíamos vivir aunque fuese una vez en la vida.
Temas relacionados
2 Comentarios