POLÉMICA Críticas a la nueva iluminación de la Muralla de la Macarena

Turismo de Andalucía

Estos son los diez municipios que componen la denominada ruta de los ‘Caminos de Pasión’

Ayuntamiento de Lucena

Ayuntamiento de Lucena / m. gonzález

Tal y como la describe la página andalucia.org, “Caminos de Pasión es una ruta turística cultural, que te descubrirá el patrimonio histórico-artístico, la gastronomía, las tradiciones, la Semana Santa, el folclore y la artesanía del corazón geográfico de Andalucía”. 

Está formado por diez municipios emblemáticos que destacan por su riqueza histórica y patrimonio cultural. Si quieres completar la cartilla de la Cuaresma en Andalucía, deberás visitar estos diez lugares, al menos, una vez en la vida.

Alcalá la Real, Jaén

Alcalá la Real es un pueblo jiennense situado al sur de la provincia, entre Córdoba y Granda. Está emplazada sobre lo alto de un cerro, el conocido como Cerro de la Mota, rodeado de numerosos olivares. Entre sus atractivos turísticos, encontramos la Iglesia de Consolación, la de Santo Domingo y la de Nuestra Señora de las Angustias, el Ayuntamiento y la Fuente del Pilar de los Álamos.

Baena, Córdoba

En este municipio cordobés destaca su Casco Histórico, concretamente la Iglesia de Santa María la Mayor, de la que se tiene constancia desde 1280, el Convento de Madre de Dios en 1510 y el castillo del siglo IX.

Cabra, Córdoba

En el sur de la provincia cordobesa se encuentra Cabra, dentro del Parque Natural de la Sierra Subbética. Se la considera ‘un oasis en la campiña’ y está repleto de lugares bonitos e interesantes de visitar, como la mezquita, la Puerta del Sol, así como la Fuente del Río, su castillo y la iglesia barroca de la Asunción.

Lucena, Córdoba

También dentro de la Sierra Subbética podemos visitar el precioso pueblo de Lucena, con atractivos como el antiguo Palacio de los Medinaceli, la Casa de los Condes de Santa Ana y la Casa de los Rico de Rueda. Los amantes de la orfebrería y la alfarería también tienen en Lucena un destino obligatorio.

Priego de Córdoba, Córdoba

Tercer municipio enclavado en la Sierra Subbética perteneciente a estos Caminos de Pasión. Se trata de una ciudad señorial donde dos elementos se elevan por encima de otros: sus abundantes fuentes, como la del Rey o la de la Salud y el estilo barroco de edificios como la Iglesia de San Pedro o el Convento de San Juan de Dios.

Puente Genil, Córdoba

Muy cerca de la provincia de Sevilla se encuentra Puente Genil, atravesado por el río del mismo nombre. La fama se la ha dado, tradicionalmente, el cultivo del membrillo, aunque también es célebre por acoger la Laguna de Tíscar, Reserva Natural, y el Paraje Natural del Embalse de Cordobilla.

Carmona, Sevilla

La primera ciudad sevillana de la lista y uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, un lugar en el que podemos encontrar numerosos elementos pertenecientes a distintas etapas de la historia. Por ejemplo, sus murallas de origen romano o Los Alcázares, construido por Pedro I de Castilla. Imprescindible visitar su Parador al atardecer para ver uno de los atardeceres más bonitos de Andalucía. 

Osuna, Sevilla

Calle San Pedro, la más bonita de España según Unesco Calle San Pedro, la más bonita de España según Unesco

Calle San Pedro, la más bonita de España según Unesco / turismosevilla

A Osuna le pertenece un pasado ducal que la convierte en una de las ciudades más monumentales de toda la provincia. Además, como está ubicada en lo alto de un cerro, ofrece unas vistas espectaculares. Contiene una obra clave del Renacimiento español, su Universidad, y la considerada calle más bonita de España según la Unesco, la de San Pedro.

Écija, Sevilla

Écija ofrece al visitante uno de los centros de arte más importantes de toda la Comunidad, con monumentos como el Palacio de Peñaflor, que data de los siglos XVI y XVIII, el Palacio de Benamejí, el Palacio de Valdehermoso, etc. Aquí también podemos visitar una auténtica joya del Barroco español, la Iglesia de los Descalzos.

Utrera, Sevilla

La última ciudad de la ruta es Utrera, en la que podemos visitar el Castillo, la Parroquia de Santa María de la Mesa o el Convento de la Purísima Concepción. Además, podemos visitar la Reserva Natural del Complejo Endorréico, que lo forman masas de agua como las lagunas de Alcaparrosa, de Arjona y de Zarracatín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios