DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Turismo de Andalucía

Cinco escapadas rápidas desde Sevilla para hacer antes de que termine el año

Contraste entre veladores vacíos y llenos en dos bares junto al Gallo Azul.

Contraste entre veladores vacíos y llenos en dos bares junto al Gallo Azul. / Vanesa Lobo

Aunque el puente de diciembre ya ha quedado atrás y la Navidad está a la vuelta de la esquina, todavía queda suficiente 2023 como para hacer una última escapada cerca de casa y disfrutar del invierno. Para aquellos que quieran salir y cambiar de aires, pero no quieran pasar la noche fuera, estos municipios están a menos de una hora y media en coche de Sevilla.

Jerez

Jerez de la Frontera se encuentra a una distancia de poco más de una hora desde Sevilla capital. Imprescindible visitar su Alcázar y recorrer el casco histórico de la ciudad, además de su catedral y otros templos como San Dionisio o la capilla de los Remedios.

Utrera

Utrera. Utrera.

Utrera. / Juan Carlos Muñoz

Entre el centro de Sevilla y Utrera apenas hay 35 kilómetros de distancia, que se pueden recorrer en algo más de media hora. A la programación navideña de la localidad se le unen los lugares que son de visita obligada, como las iglesias de Consolación y Santiago el Mayor, la iglesia gótica de Santa María de la Mesa o su castillo árabe, que cuenta con un Centro de Interpretación donde aprender sobre la historia medieval del municipio.

Medina Sidonia

Medina Sidonia. Medina Sidonia.

Medina Sidonia. / D.C.

Entre 01:20 horas y algo más de 01:40 horas es lo que se calcula que se puede tardar en recorrer en coche la distancia entre Sevilla y Media Sidonia. Esta localidad cuenta con varios yacimientos arqueológicos que permiten adentrarse en su historia, tanto en la época romana como por su castillo (que fue ocupado en época romana y medieval, aunque también hay vestigios de la Edad de Bronce). 

En la visita se puede aprovechar para probar una de las delicias más típicas de la localidad y que cuenta con el sello Denominación de Origen, el alfajor de Medina. Se trata de un dulce de origen árabe en forma de canutillo que se elabora con miel de abeja, almendras, avellanas, harina, pan rallado y especias como el cilantro, el clavo, el anís, la canela o el ajonjolí.

Estepa

Panorámica del municipio de Estepa Panorámica del municipio de Estepa

Panorámica del municipio de Estepa / Ayuntamiento de Estepa

Qué mejor momento para acercarse a Estepa que en pleno invierno y con la Navidad ya decorando sus calles. Esta localidad, tan famosa por sus dulces típicos de estas fechas, se encuentra a una hora y media de Sevilla. Además de poder probar los mantecados y polvorones que han hecho que Estepa sea tan conocido, también se puede visitar Chocomundo, el museo de chocolate más grande de España, pero también el Museo del Mantecado, el nacimiento de La Estepeña y su tienda o el obrador más antiguo de la localidad, La Colchona. 

Además, más allá de lo gastronómico, también se puede visitar la iglesia del Carmen de estilo barroco, la Torre de la Victoria o el Museo Arqueológico.

Osuna

Osuna. Osuna.

Osuna. / Juan Carlos Vázquez (Osuna)

En poco más de una hora y cuarto y sin salir de la provincia de Sevilla, se puede llegar a Osuna. Imprescindible visitar lugares como la Escuela Universitaria de Osuna, el Monasterio de la Encarnación o la Colegiata de Santa María de la Asunción con su Panteón Ducal. También es el momento de pasear por uno de los cascos antiguos mejor conservados de la provincia y pasear por la que es considerada como algunas de sus calles más bonitas, la calle de San Pedro y la calle Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios