FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Turismo de Andalucía

Dos hoteles con restaurantes de estrella Michelin para probar en Andalucía

Exterior de los restaurantes La Finca y El Cortijo.

Exterior de los restaurantes La Finca y El Cortijo. / Hoteles Barceló

Las vacaciones están para disfrutar y eso incluye tanto el alojamiento como la buena gastronomía. En Andalucía se pueden encontrar dos hoteles de lujo en cuyas instalaciones se puede disfrutar de un menú digno de una estrella Michelin, un reconocimiento que han obtenido de la prestigiosa guía: Alevante en Cádiz y La Finca en Granada, siendo este el primero en conseguir una estrella entre todos los restaurantes de su provincia.

La Finca, restaurante en el La Bobadilla, a Hotel Royal Hideaway 

En la localidad de La Loja, Granada, se encuentra el restaurante La Finca. Este restaurante cuenta al mando de sus fogones al chef Fernando Arjona y que fue galardonado con la primera estrella Michelín que se recibe en la provincia. Algo que se ha logrado en la edición de 2023.

Este restaurante granadino ha sido considerado por la Guía Michelin como "una de esas joyas que pueden pasar inadvertidas", en las que los menús degustación sorpresa están acompañados por el espacio, empezando en la capilla con sus aperitivos y posteriormente pasando al salón del restaurante.

Se encuentra en La Bobadilla, a Hotel Royal Hideaway un complejo de lujo con apariencia de cortijo andaluz en el que se han usado maderas nobles, suelos empedrados y mármol. El hotel y el restaurante se encuentran situados en plena sierra de Loja y en una combinación en la que se apuesta por el slow travel y las actividades deportivas al aire libre, con pistas de pádel y tenis, piscina y una amplia zona de jardines.

Alevante, restaurante en el Hotel Gran Meliá Sancti Petri

En Chiclana de la Frontera (Cádiz) se encuentra el Hotel Gran Meliá Sancti Petri de cinco estrellas. Además de su spa, piscinas y la cercanía a un campo de golf, para aquellos a los que les guste de este deporte, también se puede disfrutar del restaurante Alevante. 

Este restaurante, una propuesta del chef Ángel León, cuenta con una estrella Michelin y un Sol de la Guía Repsol. Y en su carta se pueden encontrar platos en los que el 'Chef del Mar' hace un homenaje a estas aguas. 

En sus menús se pueden encontrar elaboraciones centradas en productos del mar, de kilómetro cero con precios que se encuentran entre los 145 euros y los 270 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios