Vivienda

Cómo elegir la playa perfecta para comprar una casa

Cómo elegir la playa perfecta para comprar una casa

Cómo elegir la playa perfecta para comprar una casa

Una de las inversiones más comunes que suelen hacer las personas que tienen una vivienda en la ciudad es comprar una casa en la playa. De hecho, en Andalucía son muchos los que tienen una, ya sea propia o compartida con otros familiares (e incluso amigos). Quizás que en nuestra region haya más de 300 días de sol al año provoca que muchos consideren que comprar una casa en la playa puede ser una buena inmersión. 

Pero, ¿cuál es la playa ideal para comprar una vivienda? Andalucía es una de las regiones que cuenta con más kilómetros de costa, por lo que si tu idea es comprar una casa en nuestra Comunidad Autónoma, tendrás la opción de hacerlo en Huelva, Cádiz, Málaga, Granada o Almería

Y, ¿qué factores debo tener en cuenta? ¿cómo elegir la playa perfecta? es importante tener en cuenta lo siguiente:

-Distancia desde tu vivienda habitual: Muchas personas desean que su casa de la playa esté relativamente cerca de su hogar para así no perder mucho tiempo a la hora de ir y volver por ejemplo si se va el fin de semana. Por ejemplo, los sevillanos suelen tener casa en las playas de Huelva o Cádiz porque se encuentran a una hora u hora y media de la ciudad. 

-Ubicación: Este factor es muy importante a la hora de subalquilar o revender la casa. Las casas que se encuentran en primera línea de playa suelen tener más demanda y valor, pero también pueden tener más inconvenientes, como el ruido, la humedad, la erosión o la normativa urbanística. Tienes que analizar qué opción es la más adecuada para ti. 

-Conoce el tiempo de la zona: Por suerte para los andaluces, el tiempo en nuestra región es bueno casi cualquier época del año, pero también se debe tener en cuenta, por ejemplo, el viento. En la zona costera de Cádiz cuando hay mucho levante resulta complicado estar en la playa por la cantidad de arena que se levanta. Algunos no le dan importancia pero sin embargo otros no soportan que la arena se le pegue al cuerpo. Estudia cada zona con sus pros y sus contras. 

-Oferta y servicios que ofrece: Hay algunas playas que son más "vírgenes" o no ofrecen grandes servicios locales como tiendas, restaurantes, transporte público, etc. Por ejemplo, en la playa de Rota o Chipiona podrás encontrar una gran cantidad de servicios puesto que también son playas habitadas todo el año. 

-Precio: es conveniente investigar diferentes ubicaciones y comparar precios, teniendo en cuenta el estado de la propiedad, los extras que ofrece y la posible revalorización o rentabilidad por alquiler.

-Conoce los gastos de la vivienda: qué tipo de servicios ofrece la comunidad, cuánto hay que pagar, qué precio tiene el gas, la luz o el agua, es importante revisar la media de gastos fijos mensuales, ya que depende de la zona elegida nos encontraremos unos precios muy diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios