Turismo de Andalucía

4 ciudades andaluzas, entre las mejores de España para hacer turismo

  • Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba son, bajo el juicio de esta publicación, las mejores ciudades andaluzas para visitar este año. ¿Cuáles serán sus motivos?

Sevilla, puesto 3 en la lista

Sevilla, puesto 3 en la lista / D. S.

El muy prestigioso blog de viajes The Planet D ha elegido en un reciente reportaje las 16 mejores ciudades españolas para hacer turismo este año. Y en el top 10 se han colado nada menos que 4, es decir, que casi la mitad de la lista son ciudades andaluzas.

En el puesto número 3 tenemos a Sevilla, bajando al sexto nos encontramos con el embrujo de Granada y cerrando el top 10 tenemos, respectivamente, a Málaga en el puesto 9 y a Córdoba en el 10. ¿Qué es lo que dice la revista de estas ciudades?

Sevilla, puesto número 3

Catedral de Sevilla Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla

Según el blog de viajes, Sevilla es la mejor ciudad andaluza para hacer turismo. “La tercera ciudad más grande de España y la capital de Andalucía es Sevilla. Es ampliamente considerada como el hogar del baile flamenco clásico y se ha hecho mundialmente famoso por ello. Si quieres aprender este baile tradicional o ver actuar a los profesionales, ¡dirígete al barrio de Triana y observa cómo se desarrolla la historia!” En estos términos define Sevilla The Planet D, que también recomienda visitar “la plaza de toros del siglo XVIII llamada Plaza de Toros de la Maestranza, donde durante cientos de años el hombre ha luchado contra la bestia en la prueba definitiva de fuerza y valentía”.

Asimismo, no se olvida del Alcázar sevillano: “una de las atracciones turísticas más populares de Sevilla. Reserva tu visita guiada sin colas para explorar la residencia y aprender sobre los grandes reyes de España.”

Granada, puesto número 6

Alhambra Alhambra

Alhambra

Una de las ciudades más bellas del mundo, Granada, se coloca un punto por debajo de la mitad de la lista. Según la revista digital “Si está buscando una experiencia española más tranquila, pero muy auténtica, no busque más que Granada. Esta tranquila ciudad cuenta con impresionantes vistas de la Alhambra y las montañas de Sierra Nevada”. Asimismo, no se olvida de los turistas con ganas de fiesta: ¡El BoogaClub es un gran destino nocturno con fiestas salvajes y música en vivo todas las noches de la semana! ¡Ponte tus zapatos de baile en Granada!

Evidentemente, no puede dejar la Alhambra fuera: “Reserva una visita guiada al Conjunto de la Alhambra, los Jardines del Generalife y la Alcazaba. Ninguna visita a Granada está completa sin ver la Alhambra, el único complejo de fortalezas del período islámico que queda en la ciudad.”

Málaga, puesto número 9

Una pareja pasea por la Alcazaba de Málaga Una pareja pasea por la Alcazaba de Málaga

Una pareja pasea por la Alcazaba de Málaga / alcazabaygibralfaro.malaga.eu

“Ubicada en la Costa del Sol, Málaga es un destino muy conocido para los turistas europeos. Hogar de grandes complejos turísticos y hoteles de gran altura, la ciudad tiene algunas playas bonitas y limpias (...) Muchos turistas suelen olvidar la maravillosa arquitectura y el rico patrimonio artístico e histórico de Málaga en favor de las fiestas en la playa y los deportes acuáticos. Cualquiera que sea el motivo de su viaje a Málaga, tenga la seguridad de que será recibido con una sonrisa y un gran sentido de la hospitalidad.” En definitiva, la publicación apuesta porque el viajero tenga en cuenta también el rico patrimonio artístico, sobre todo en la época estival en la que parece priorizarse la fiesta.

Córdoba, puesto 10

Turistas visitan la Mezquita de Córdoba. Turistas visitan la Mezquita de Córdoba.

Turistas visitan la Mezquita de Córdoba. / M. G.

Según la revista, “Córdoba fue una ciudad clave durante la época romana y un importante centro islámico durante la Edad Media. Es famosa, además, por la impresionante y ornamentada Mezquita-Catedral, construida allá por el año 784. Este conjunto arquitectónico tiene una historia apasionante: por ejemplo, en 1236 se convirtió en una iglesia católica con influencias renacentistas y se construyó en el siglo XVII.” Nunca sobran los motivos para regresar de nuevo a esta ciudad. Contamos con que el lector la conozca bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios