Los mejores mercadillos de Navidad de Europa y que no deberías perderte
TURISMO NAVIDEÑO
La magia de la Navidad ya está en el aire y, con ella, los mercadillos navideños más espectaculares de Europa comienzan a llenar las plazas y las calles de luces, aromas y espíritu festivo
Desde noviembre hasta enero, muchas ciudades europeas se transforman en auténticos cuentos de hadas, ofreciendo a los viajeros una experiencia única
Planifica tu viaje a Alsacia, el destino perfecto para vivir un cuento de Navidad
Espíritu navideño ¡presente! Con diciembre a la vuelta de la esquina se atisban algunas de las fechas más especiales del año y todo lo que estan conllevan: tiendas decoradas, dulces típicos, comidas y celebraciones y, por supuesto, ¡luces y mercadillos! Si te gusta viajar en diciembre por Europa, seguro que ya conocerás algunos pero seguro que aún te quedan por descubrir.
Y es que son muchas las ciudades europeas que se engalanan de luces y acogen numerosos eventos navideños, y concretamente, diez ciudades que son las que cuentan con los mercadillos de Navidad más bonitos de Europa.
Budapest, Hungría
Desde noviembre hasta principios de enero, la plaza y las calles adyacentes a la Basílica de San Esteban se decoran con luces y adornos navideños. El centro de la plaza lo ocupa un enorme árbol de Navidad decorado con luces de colores, que se alza sobre puestos de comida y artesanía húngara.
La gran variedad y calidad de los productos de sus puestos han hecho del mercado navideño de Budapest uno de los mejores de Europa.
Viena, Austria
La Plaza del Ayuntamiento de Viena en Navidad es mágica. Su increíble mercado navideño transforma el centro de la ciudad en un lugar único en el que podrás disfrutar de talleres, comida y ponche caliente.
Pasear entre los puestos, disfrutar del ambiente festivo y de la iluminación de la bella capital austriaca es una experiencia fantástica que no te puedes perder.
Madeira, Portugal
"Único" es el adjetivo que mejor describe al mercado navideño de Madeira. Es considerado, el mercado más luminoso del continente, según una clasificación de los Mejores Destinos Europeos.
En sus puestos verás flores, productos gastronómicos y artesanía, además de actuaciones de grupos folclóricos y cantantes.
Poznan, Polonia
Poznan, una ciudad con encanto a orillas del río Varta, en el oeste de Polonia, se transforma cada año en un destino mágico durante la Navidad. Entre la Plaza del Mercado Viejo y la Plaza de la Libertad, se instala uno de los mercadillos navideños más destacados de Europa, donde las casetas de madera ofrecen lo mejor de la gastronomía local y productos de artesanía únicos.
Uno de los grandes atractivos de este mercadillo es el Festival de Esculturas de Hielo, que llena el casco histórico de impresionantes obras efímeras que deslumbran a los visitantes. Además, la noria situada en la Plaza de la Libertad es el lugar perfecto para disfrutar de vistas inolvidables de Poznan iluminada con un brillo dorado navideño. ¡Un plan ideal para vivir la magia de la Navidad en Polonia!
Bruselas, Bélgica
Si creías que Bruselas era todo chocolate, gofre y patatas fritas... ¡seguro que es porque nunca la has visitado durante las fiestas navideñas! De hecho, la capital belga alberga uno de los mercados navideños más bonitos que puedas imaginar.
Y es que al mercado navideño de Bruselas no le falta de nada: un árbol de Navidad gigante, luces y música, pero también norias, exposiciones y pistas de patinaje sobre hielo. ¡Toma nota, que es una opción perfecta para hacer una escapadita durante estas fechas!
Colmar, Francia
Colmar es una de las ciudades medievales más bellas de Alsacia y de toda Francia. Durante el periodo navideño, la ciudad se llena de una magia de cuento, sin igual.
Las casas con entramado de madera que caracterizan la ciudad se transforman en el escenario de un pueblo encantado, repleto de miles de luces, árboles de Navidad, mercados, villancicos y coreografías... realmente podría parecer que estás en una película navideña de Disney.
Basilea, Suiza
Considerado en múltiples ocasiones el mejor mercadillo navideño de Europa, el mercado de Adviento de Basilea ilumina las plazas de Barfüsserplatz y Münsterplatz con guirnaldas, abetos y una decoración exquisita.
Además de artesanía y delicias locales como el Basler Läckerli, este mercado destaca por sus conciertos y actividades para toda la familia. Todo ello con el toque elegante que caracteriza a las principales ciudades suizas.
Si viajas por Suiza seguro que te interesa saber que existe el llamado Swiss Travel Pass, un pase electrónico quepermite disfrutar de viajes ilimitados en los trenes, autobuses y barcos de Suiza durante el periodo de validez que determinéis. Incluye trenes panorámicos, visitas a la montaña y acceso a más de 500 museos.
Tallin, Estonia
Galardonado en 2019 como el mercado navideño más bonito de Europa, el de Tallin sigue ocupando un lugar entre los 10 mejores. ¿El motivo? Bueno, ¡por dónde empezar!
Puede que sea el ambiente de cuento de hadas de su casco antiguo medieval, o el aroma a vino caliente que impregnan sus calles empedradas. O quizás el árbol de Navidad de 15 metros de altura que domina el centro del mercado. O la exposición de belenes... En fin, si aún no te hemos convencido, ¡quizá seas la reencarnación del Grinch!
Dresde, Alemania
Alemania ocupa un lugar destacado en nuestra lista de los mejores mercados navideños de Europa. Además de Tréveris, Dresde también merece una visita en Navidad, donde se encuentra uno de los mercados más antiguos del continente.
Se trata del Striezelmarkt, que se celebra en la plaza Altmarkt desde el siglo XV, tiñendo las calles de Dresde de magia navideña, representaciones teatrales, exposiciones y muchas otras atracciones.
Manchester, Reino Unido
La plaza Albert Square de Manchester es el lugar perfecto para disfrutar de otro mercadillo navideño. Frente al edificio neogótico del Ayuntamiento de Mánchester, esta hermosa plaza alberga cientos de puestos de madera donde comprar comida, bebida y productos artesanales.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Esta es la actividad física que puedes practicar si tienes dolores de espalda por exceso de carga muscular