De compras

Esta Navidad planifica tu viaje a Viena: los mejores mercadillos y tours para disfrutar de la ciudad

Esta Navidad planifica tu viaje a Viena con los mejores tours de Civitatis

Esta Navidad planifica tu viaje a Viena con los mejores tours de Civitatis

Austria es uno de los países más seguros del mundo y perfecto si no sueles viajar pero quieres embarcarte en la aventura de conocer mundo por primera vez. Tanto si vas solo como si vas acompañado a tan solo tres horas de vuelo podrás disfrutar de un país de interior, famoso por sus majestuosos paisajes montañosos y por su capital, la que cuenta con una gran belleza gracias a sus jardines, interesantes museos y música ya que  Viena es la cuna de los mejores compositores clásicos del mundo. 

Si te atrae la arquitectura y la cultura, esta ciudad es perfecta para ti. Te podrás perder tranquilamente por sus calles a medida que descubres sus monumentos y edificios emblemáticos, no tiene desperdicio y cada esquina es digna de ser observada con esos ojos que tanto nos caracterizan a los turistas. 

Durante las fechas navideñas la capital de Austria se llena de luces y de una acogedora magia que representa a la perfección lo que tanto vemos en películas y cuentos. Sus tradiciones milenarias y mercadillos se remontan a la Edad Media, cuando en 1298 Albrecht concedió a los ciudadanos de Viena el privilegio de tener un mercado de diciembre o "Krippenmarkt". Actualmente el carácter y la prevalencia de estos mercados ha cambiado considerablemente ya que a día de hoy encontrarás una gran variedad de regalos de temporada mientras disfrutas del ambiente de Adviento. Curiosamente estos mercadillos permanece hasta el 23/24 de diciembre pero muchos de ellos se convierten en mercados de fin de año pasada esta fecha para alargar las fiestas hasta el 6 de enero.

A continuación te ofrecemos un listado con los principales mercados que debes visitar si te encuentras en Viena en Navidad, te recomendamos que para visitarlos no contrates actividades ya que disfrutarás más de ellos paseándolos por vuestra cuenta. 

Principales mercadillos navideños de Viena 

La magia del Adviento se respira por cada rincón de la ciudad, ya sea en su ayuntamiento, plazas, callejuelas y palacios, disfrutarás de mercados de todo tipo en los que se celebra con gran alegría esta época tan especial. 

  • Mercados en el Palacio de Schönbrunn

Este se encuentra en el patio del Palacio de Schönbrunn, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuando el año llega a su fin este se convierte casi imperceptiblemente en un mercado de Año Nuevo. Los decorados cambian y los visitantes podrán adquirir no sólo los tradicionales objetos de arte artesanal, sino también alguna que otra especialidad particular del cambio del año.

Este mercado comienza el 18 de noviembre y perdura hasta el 4 de enero aunque los horarios desde su inicio hasta el 23 de diciembre será de diez de la mañana a nueve de la noche, el 24 de diciembre comenzará a la misma hora pero cerrarán sobre las cuatro de la tarde y a partir del 25 de diciembre el horario será de 10 de la mañana a seis de la tarde. 

  • Mercado de Navidad tradicional de Christkindlmarkt

Ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza "Rathausplatz" este mercado cuenta con una ubicación excelente para convertirse en un auténtico lugar mágico en Navidad. 

Este mercado comienza el 11 de noviembre y el ultimo día para disfrutarlo será el 26 de diciembre dentro de los horarios de 10 de la mañana a 10 de la noche. 

  • Mercado de Navidad en el Spittelberg

Ubicado en el barrio de Spittelberg (distrito 7), este mercado de caracteriza por ofrecer productos de artesanía local entre los que podrás encontrar objetos de arte, cerámica, joyas de plata, esmalte y latón. Además si te decides por visitarlo no te puedes marchar sin cenar en alguno de sus restaurantes

El mercadillo de Navidad en el Spittelberg se inaugura el 16 de noviembre y finaliza el 23 de diciembre. Los horarios para disfrutar de el son los siguientes; de lunes a jueves desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche, los viernes hasta las 9 y media de la noche, los sábados de 10 de la mañana y misma hora de cierre y los domingos y festivos de 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.

  • Mercado navideño en Maria-Theresien-Platz

Se encuentra situado en la Plaza de María Teresa (en la Avenida del Ring) situada entre los museos de historia del arte y de historia natural. Durante las fechas de Adviento mas de 60 puestos se levantan en esta plaza para ofrecer ideas originales para regalar y productos de artesanía tradicional. 

Este mercado abre sus puertas el 15 de noviembre y se encontrará abierto hasta el 23 de diciembre. Los horarios en los que podrás ver este mercado son de lunes a viernes de 11 de la mañana a 9 de la noche y los sábados y domingos hasta las 10 de la noche. El 24 de diciembre el cierre se adelantará hasta las 4 de la tarde.

  • Mercado de Navidad "Altwiener Christkindlmarkt"

Este antiguo mercado se encuentra en la plaza Freyung, en el casco antiguo de la ciudad y está comprometido con la tradición. Los horarios y fechas están aún por confirmar. 

  • Mercado de Navidad artesanal en la Pza. San Carlos

Este pequeño y acogedor mercado merece ser visitado ya que se encuentra situado en un precioso escenario, "Karlsplatz" (Plaza de San Carlos) justo en frente de la icónica iglesia de San Carlos de Viena. Es perfecto para ir con niños ya que hay diversas actividades dedicadas exclusivamente para ellos y todos los productos que se ofrecen en sus establecimientos son de origen biológico. 

Estará en funcionamiento desde el 24 de noviembre hasta el 23 de diciembre, todos los días de 12 de la mañana a 8 de la tarde. 

  • Mercado de Navidad en el Palacio del Belvedere

Por ultimo y no menos importante, recomendamos visitar el mercadillo navideño del Belvedere frente al Palacio del Belvedere en el que se respira un elegante ambiente imperial. En sus barrocos escenarios también se puede admirar los preciosos jardines del palacio y el edificio de arriba es uno de los principales monumentos de Viena, en el que alberga una pinacoteca con el famoso cuadro del "beso" de Gustav Klimt.  

Este mercadillo abrirá sus puertas el 17 de noviembre y podrás disfrutarlo hasta el 23 de diciembre en los siguientes horarios; de lunes a viernes de 11 de la mañana a 9 de la noche y los sábados y domingos de 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. En cambio el 24 de diciembre finalizará definitivamente a las 4 de la tarde. 

Actividades interesantes para conocer Viena con Civitatis 

Tras las recomendaciones de los mejores mercados de Adviento que puedes visitar durante tu estancia en Viena te contamos algunos de los tours que podrás realizar en cualquier época del año con Civitatis para conocer la capital austriaca y sus alrededores. 

Free tour por Viena

Viena Viena

Viena

Viena se caracteriza por contar con un elegante centro histórico de esplendoroso pasado, con este tour gratuito de dos horas podrás conocer su historia y monumentos emblemáticos. Te recomendamos realizar esta actividad el primer día de tu llegada ya que así te será más fácil moverte de forma independiente en los días posteriores. 

A la hora acordada os reuniréis con el guía en la plaza Helmut Zilk-Platz, desde esta céntrica ubicación conoceréis los orígenes de la fuente del Danubio de la Albertinaplatz mientras disfrutáis de su belleza. Tras ello atravesareis el parque Burggarten para dirigiros al Palacio Imperial de Hofburg y descubrir la historia que oculta su refinada fachada, muy ligado a las conspiraciones y conquistas amorosas.  

La siguiente parada será la plaza Josefsplatz en la que se encuentra el Monumento contra la Guerra y el Fascismo que os ayudará a conocer el triste pasado que vivió Viena durante la primera mitad del sigo XX. En esta ruta también visitareis emblemas como  Casa de Mozart, la plaza Neuer Markt  o la catedral de San Esteban.

La actividad ofrecida por Civitatis llegará a su fin frente al edificio de la Ópera Estatal ¡Uno de los templos musicales de Europa!

Free tour nocturno por Viena

Viena Viena

Viena

Si prefieres conocer una de las urbes más distinguidas de Europa bajo su iluminación nocturna con este free tour en español (como todos los recomendados en este artículo) podrás disfrutar de dicha experiencia con la mejor compañía. 

Para esta actividad ofrecida por Civitatis el punto de encuentro será el mismo que en la ruta diurna, la plaza Helmut Zilk-Platz y realizareis el mismo recorrido en la misma duración. 

Tour de los misterios y leyendas de Viena

Viena Viena

Viena

Crueles asesinatos y oscuros secretos se esconden en los rincones del casco histórico de la capital. Si quieres saber los misterios y leyendas que se produjeron en Viena esta ruta es justo lo que necesitas. 

Desde la Ópera Estatal rememorareis la expulsión de los judíos por parte de los nazis y como quedó su estructura tras los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. Tras ello paseareis por las calles de Augustinerstrasse para desvelar quién fue Erzsébet Báthory (la condesa sangrienta) que llegó a asesinar a más de 30 mujeres jóvenes por una extraña obsesión. 

Veréis los agujeros de bolas de cañón de la Guerra Austro-Turca que aún perduran en la parroquia de los Frailes Menores. También desgranareis el motivo del nombre de la Casa de los Cinco Asesinatos y os detendréis ante la plaza de Am Hof, antiguo lugar de ejecuciones públicas. 

La intriga no termina aquí ya que además tendréis la oportunidad de averiguar los enigmas tras la Hoher Markt, el edificio Heiligenkreuzerhof, el callejón de Schönlatern y el callejón sangriento, en el que se produjo una matanza de caballeros templarios

Para finalizar esta actividad de Civitatis llegareis a la catedral de San Esteban para disfrutar de las increíbles gárgolas que decoran su fachada, desde aquí os contarán las leyendas de espíritus que se ciñen sobre el imponente templo.

Entrada al Museo Belvedere

Museo Belvedere Museo Belvedere

Museo Belvedere

Reserva tu entrada para el Museo de Belvedere con todas las facilidades que ofrece Civitatis y visita una de las colecciones de arte más importantes de Austria.

Este museo se divide a su vez en dos palacios, por un lado el Upper Belvedere en el que encontrareis obras tan famosas como El Beso de Klimt y por otro lado el Lower Belvedere que abarca una destacada colección medieval. Con tu reserva podrás optar por visitar uno u otro.

El alto Belvedere cuenta con un horario de apertura de nueve de la mañana a seis de la tarde y el bajo Belvedere de diez de la mañana a seis de la tarde. En este ultimo podrás visitar de forma temporal (hasta el 7 de enero de 2024)  la exposición The Belvedere – 300 Years a Venue for Art sobre la historia del museo.

Visita guiada por Viena y la Ópera Estatal

Ópera Estatal de Viena Ópera Estatal de Viena

Ópera Estatal de Viena

En este tour a pie por Viena tendrás incluido una visita guiada por la Ópera Estatal, uno de los edificios más icónicos de la ciudad. 

Algunas de las paradas (obligatorias si viajas a Viena) serán Casa de los HabsburgoPalacio Imperial de Hofburg (donde se encuentra Escuela Española de Equitación), catedral de San Estebanla Heldenplatz ( o Plaza de los Héroes) y el parque Burggarten donde se encuentra la estatua de Mozart. 

Esta actividad de Civitatis es una de las más completas a la hora de realizar una visita por la ciudad, no te lo pienses y contrátala ahora desde la web. 

Excursión por los valles del Danubio y Wachau

Valle del Danubio Valle del Danubio

Valle del Danubio

Las ruinas del Castillo de Dürnstein, la Abadía de Melk, la región vinícola de Krems y los preciosos valles del Danubio y del Wachau hacen de esta excursión una opción muy atractiva y popular entre los visitantes.

A la hora indicada os recogerán en el centro de la ciudad para dirigiros a la campiña austriaca y disfrutar de sus pueblos antiguos, escarpados viñedos y espectaculares paisajes. Durante el recorrido pasareis junto al famoso Castillo de Dürnstein, donde según cuenta la leyenda, Ricardo Corazón de León fue encarcelado y liberado por su fiel escudero Blondel.

Tras una hora de tiempo libre para visitar la fortaleza os embarcareis en un crucero por el río Danubio recorriendo el corazón del valle del Wachau desde Splitz hasta Melk y pasando por la región vinícola de Krems. Este valle está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a su historia e hipnótica belleza. 

Al llegar a Melk (una autentica joya de estilo barroco austriaco) contareis con una hora y media para visitar el monasterio por vuestra cuenta en la que dispondréis de una audio-guía en español.

Tras ocho horas y media de recorrido, este tour de Civitatis finalizará en el punto de partida del centro histórico de Viena.

Visita guiada por el Palacio Schönbrunn

Palacio Schönbrunn Palacio Schönbrunn

Palacio Schönbrunn

Posiblemente el edificio más ilustre de Viena, en esta ruta de dos horas os adentraréis en sus lujosas salas para conocer la historia de la antigua residencia de verano de los Habsburgo. Comenzareis analizando su fachada y una vez en el interior atravesaréis más de 20 estancias, la mayoría de ellas con un recargado estilo rococó repleto de opulencia y lujo. 

Si quieres descubrir cómo vivió la familia imperial junto al guía dispondréis de toda la información necesaria mientras pasáis por salas como el Salón Chino Circular, el Salón del Desayuno, el Salón de Ceremonias y mucho más.

En esta actividad de Civitatis podrás pasear por la Gran Galería, una de sus estancias más sorprendentes que se utilizaba para celebrar los banquetes y que cuenta con más de 40 metros de largo. Sin duda, una experiencia única que te trasladará al pasado de una de las familias más importantes de la historia de Austria.

Concierto de Mozart en el Musikverein

Musikverein Musikverein

Musikverein

Esta es la capital de la música clásica por lo que si tienes la oportunidad de visitar la ciudad, disfrutar de uno de sus conciertos en la Sala Dorada del Musikverein es imprescindible. Contratando este concierto ofrecido en la web de Civitatis escucharéis las obras más famosas de Mozart en un escenario incomparable.

La Orquesta Mozart de Viena cuenta con los mejores músicos de la capital austriaca desde su fundación en 1986. Desde este año, los artistas interpretan a la perfección la obra del gran maestro del Clasicismo.

Excursión a Hallstatt

Hallstatt Hallstatt

Hallstatt

En esta excursión visitareis una de las localidades con más encanto de Austria. Hallstatt, un pintoresco pueblo ubicado en los Alpes austriacos con una belleza que os enamorará de principio a fin. 

A la hora indicada os recogerán en vuestro hotel para poner rumbo hacia este paraje único y en su trayecto de unas tres horas de carretera aproximadamente podréis admirar las maravillas del distrito montañoso de Salzkammergut.

Al llegar andaréis por sus más de 700 años de historia disfrutando de sus callejuelas alpinas, que han sido testigos de grandes tragedias, fijándoos especialmente en los detalles arquitectónicos de sus casas e iglesia.

Tras ello dispondréis de una hora y media para almorzar por vuestra cuenta y continuareis la ruta. En fechas navideñas no es posible pero si realizáis esta actividad en verano disfrutareis del broche final con un paseo en barco por el lago. Esta actividad de 13 horas ofrecida por Civitatis finalizará sobre las ocho y cuarto de la tarde junto a la Ópera Estatal de Viena.

Vienna Pass

Viena Pass Viena Pass

Viena Pass

La tarjeta Vienna Pass permite el acceso gratuito a más de 70 atracciones de Viena, incluyendo los palacios Schönbrunn, Hofburg y Belvedere, el autobús turístico, la Catedral, la Casa de Mozart y mucho más. 

Las 10 atracciones incluidas más populares son:

  • Autobús turístico de Viena.
  • Palacio Schönbrunn (entrada completa).
  • Palacio Hofburg (entrada completa).
  • Palacio Belvedere (entrada al alto y bajo Belvedere).
  • Danube Tower.
  • Madame Tussauds.
  • Museo de Historia Natural.
  • Casa de Mozart.
  • Escuela Española de Equitación.
  • Noria Gigante del Prater.

Además de acceder de forma gratuita en un gran número de las atracciones os saltaréis las colas, que en temporada alta os ayudará a ahorraros varias horas.

Esta tarjeta puede contratarse de uno a seis días y además incluye uso ilimitado de los autobuses turísticos. Junto a ella os entregarán un mapa en papel con información sobre la ciudad. Contrata tu tarjeta Viena Pass con todas las facilidades que ofrece Civitatis y haz tu visita más agradable.  

Traslados en Viena

Viena Viena

Viena

Contrata los traslados en Viena desde la web de Civitatis. De una forma intuitiva podrás elegir el numero de pasajeros y el punto al que os dirigís. Esta alternativa vienen genial y está muy bien valorada por los usuarios, sobre todo para la recogida en el aeropuerto y la vuelta al mismo una vez terminado el viaje.