VIAJES

Planifica tu viaje a Alsacia, el destino perfecto para vivir un cuento de Navidad

Alsacia, el destino perfecto para vivir un cuento de navidad estas fiestas

Alsacia, el destino perfecto para vivir un cuento de navidad estas fiestas

Actualmente Alsacia está considerado como uno de los destinos más atractivos de Francia. Los turistas eligen esta zona no sólo por sus fiestas navideñas, sino porque su estratégica ubicación entre las fronteras de Suiza y Alemania le regalan paisajes diversos de incalculable belleza. Además cuenta con un gran patrimonio artístico y arquitectónico, así como un singularísimo folclore

No en vano Luis XIV, su conquistador Rey Sol, cayó rendido ante el encanto de «tan bello vergel». Alsacia ha sabido preservar a lo largo de siglos tormentosos sus múltiples señas de identidad.

En Navidad este coqueto pueblo se engalana con todo tipo de decoración. No faltan las luces, los abetos, las pistas de hielo o los típicos mercados. El próximo puente de diciembre (faltan unos meses pero es importante organizarlo con tiempo) enamórate de autentica esencia navideña junto a Civitatis. Te contamos los tours y free-tours que realmente merecen la pena para atesorar recuerdos inolvidables y sacarle el máximo partido a tu viaje. 

Tour por los mercadillos de Navidad de Alsacia

Alsacia Alsacia

Alsacia

En esta actividad de cinco horas tendréis la oportunidad de realizar una visita guiada por tres de los mercadillos navideños más espectaculares de Europa. Sobre las dos menos cuarto os recogerán en Colmar para dirigiros en bus hacia Riquewihr, vuestra primera parada. Esta localidad esta considerada como una de las más encantadoras de la región y entre sus calles podréis disfrutar de presumidas tiendas de artesanía navideña y comida típica en Adviento, como el pan de jengibre o pretzels.

La ruta continuará por Eguisheim, otro esencial por sus casas entramadas con balcones de madera en la que también visitareis sus mercados de Navidad, os quedareis prendados. 

Para finalizar y dependiendo del día visitareis Kaysersberg, Turckheim o Ribeauvillé para pasear por el tercer mercado de la ruta en los que os darán tiempo libre para ver las preciosas casetas de madera y haceros con algún adorno para vuestro hogar. Para entrar en calor os recomendamos degustar el vino caliente tradicional o el zumo de limón con miel de Alsacia (entre otras bebidas y típicos de su gastronomía). La actividad finalizará en los mercadillos de Alsacia, tras ello toca volver al punto de partida, llegando a Colmar sobre las seis de la tarde. 

  • De lunes a jueves: visitaremos Riquewihr, Eguisheim y Turckheim.
  • Viernes: visitaremos Riquewihr, Kaysersberg y Eguisheim.
  • Sábados y domingos: visitaremos Riquewihr, Eguisheim y Kaysersberg o Ribeauvillé.

Contrata ahora el día que más te guste desde la web de Civitatis

Free tour navideño por Estrasburgo

Estrasburgo Estrasburgo

Estrasburgo

Visita guiada totalmente gratuita por uno de los mercadillos antiguos de Europa. Si cuentas con un par de horas libres y te encuentras en Estrasburgo con esta actividad podrás pasear por el casco histórico de la capital de Alsacia en la que se encuentra gran parte de su decoración. Figuras de Papá Noel, abetos e infinidad de luces os esperan. 

A la hora elegida os reuniréis frente las Galerías Lafayette para disfrutar del enorme árbol navideño que se instala todos los años a principio de noviembre. La capital europea de la navidad desde 1995 destaca por sus calles de entramado medieval, decoración y mercadillos como el mercado del Niño Jesús, el de los Tres Reyes Magos y el de la plaza Kléber

Se hablará también sobre su gastronomía típica para estas fechas, la influencia de la cultura alemana y francesa en Alsacia y las ancestrales tradiciones navideñas de Estrasburgo. La actividad tendrá su fin en la plaza de la catedral de Notre-Dame.

Contrata este tour completamente gratuito ahora desde Civitatis

Free tour por Colmar

Colmar Colmar

Colmar

Colmar esta considerada como una de las ciudades más bonitas de Alsacia. La puerta de la Colegiata de San Martín será vuestro punto de partida y durante unas dos horas aproximadamente recorreréis sus típicas calles mientras os dejáis seducir por las historias y leyendas que rodean a la ciudad. ¿Sabias que La bella y la bestia está inspirada en Colmar o que os encontráis en los orígenes del escultor de La Estatua de la Libertad

Las mansiones burguesas de artesanos y comerciantes como la Casa Pfister o la Casa de las Cabezas cuentan con una arquitectura exquisita al igual que el resto de la zona, sobre todo el barrio de la Pequeña Venecia. En sus alrededores destacan los entramados de madera que decoran las casas y los tranquilos canales que forman el río Lauch. La ruta finalizará indagando en la historia del mercado navideño de Colmar, uno de los más famosos del mundo. 

Reserva el free tour por Colmar ahora en la web de Civitatis

Free tour por Estrasburgo

Estrasburgo Estrasburgo

Estrasburgo

La forma ideal para adentrarse en el pasado de la capital de Alsacia y conocer los rincones que representan a la ciudad francesa con alma alemana. Desde la plaza de la catedral paseareis por su centro histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta excursión empieza fuerte ya que vuestra primera parada será la catedral de Nôtre Dame, una auténtica joya del gótico tardío inspirada en las de Chartres, París o Reims. Prepárate para escuchar las leyendas que pueblan su edificio y si os fijáis con detenimiento en su fachada podréis encontrar una figura demoníaca. 

Durante las dos horas que dura la actividad también visitareis el Palacio Rohan, los Puentes Cubiertos barrio de la Petite-France, donde finalizará la visita. 

Haz tu reserva de forma gratuita en Civitatis

Free tour de los misterios y leyendas de Estrasburgo

Estrasburgo Estrasburgo

Estrasburgo

Estrasburgo cuenta con una cara oculta digna de ser conocida, en este free de media tarde vuestro guía os narrará todos los secretos que esconde su oscuridad, porque cuando el cielo de Alsacia se ilumina de estrellas es el momento perfecto para hablar sobre sus misterios y leyendas

No queremos adelantar nada salvo que esta actividad está repleta de fantasmas, asesinatos, actividades paganas, brujería y hasta protagonistas de catástrofes históricas como el régimen nacionalista socialista Alemán de la Segunda Guerra Mundial. 

Contrata ahora esta misteriosa ruta de dos horas en Civitatis

Tour de Alsacia al completo

Alsacia Alsacia

Alsacia

Este tour esta pensado para aquellos visitantes que quieren conocer todo lo posible acerca de Alsacia. Con el  veréis los pueblos de la zona y hasta realizareis una cata de vinos

¿Qué mejor forma de empezar que con una ruta de vinos frente a un paisaje que no olvidareis jamás? escenario perfecto para que vuestro guía os ponga en contexto sobre los motivos por los que el vino es tan importante en la economía local. Una vez terminada la explicación pondréis rumbo a Hunawihr, desde allí disfrutaréis sus casas que cuentan con cinco siglos de antigüedad además de su ayuntamiento renacentista e iglesia medieval. 

La siguiente parada la protagoniza Riquewihr, también llamada "la perla de la viña" por el amplio campo de viñedos que rodea sus casas o las calles sacadas de un cuento de hadas. Tras ello os dirigiréis hacia Ribeauvillé para pasear por la pequeña localidad y aprender su historia. 

El castillo de Haut-Koenigsbourg, una antigua fortaleza que data del siglo XII con más de 300 escalones será la ultima parada de carácter histórico. Para finalizar os acercareis a una bodega familiar de la zona donde realizareis una cata de vinos y tras ello os trasladarán a un restaurante local para que podáis comer por vuestra cuenta. El regreso a Colmar está estimado para las cinco y media de la tarde.  

Realiza ahora tu reserva en Civitatis y empápate las bellezas de Alsacia