Turismo de Andalucía

Donde tomarse las uvas de Fin de Año en Andalucía en la calle

Plaza Nueva de Sevilla

Plaza Nueva de Sevilla / juan carlos vázquez

Vale, parece que en el titular ya está la respuesta a la pregunta de dónde tomarse las uvas de Fin de Año en Andalucía, pero nos referimos a qué sitios concretos, al estilo de la Plaza del Sol en Madrid, podemos ir para celebrar la salida y entrada del año junto a más personas.

Dónde tomarse las uvas en Córdoba

La plaza peatonal de las Tendillas es el lugar preferido por cordobeses y visitantes para tomar las uvas la noche del 31 de diciembre. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y en 1999 se inauguraba una remodelación completa de la misma. 

Dónde tomarse las uvas en Sevilla

Los sevillanos que deciden tomarse las uvas en la calle optan por ir a Plaza Nueva, que es donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad. Precisamente, es el reloj del consistorio el que hace sonar las 12 campanadas, punto de inicio de una noche de fiesta.

Dónde tomarse las uvas en Málaga

De nuevo, este año, la Plaza de la Constitución se prepara a lo grande para recibir 2024, ya que se espera tenga lugar la tradicional Fiesta de Fin de Año con campanadas, espectáculo multimedia, uvas, cotillón y orquesta. Una fiesta en la calle para los menos hogareños y temerosos del frío.

Plaza del Carmen en Granada Plaza del Carmen en Granada

Plaza del Carmen en Granada / TripAdvisor

Dónde tomarse las uvas en Granada

Si queremos pasar el Fin de Año en Granada y las uvas nos las queremos tomar en la calle en compañía, tendremos que dirigirnos a la Plaza del Carmen. Un evento que se celebrará desde las 22:30 hasta las 02:00 y en el que se repartirán uvas y bolsas de cotillón entre los asistentes. También habrá una actuación musical por parte del grupo ‘El Beso de Judas’.

Dónde tomarse las uvas en Jaén

No hemos podido verificar si en Jaén hay tradición de tomar las uvas en la calle recientemente, pero de celebrarse, su lugar predilecto sería, sin duda, la Plaza de Santa María, que es donde se encuentra el reloj de la Catedral de la ciudad. Asegúrate de preguntar si algo está programado antes de visitar la ciudad solo por este motivo.

Vista de la Ermita de El Rocío Vista de la Ermita de El Rocío

Vista de la Ermita de El Rocío / Huelva Información

Dónde tomarse las uvas en Huelva

El mismo caso sucede en la capital onubense. Es tradición tomarse las uvas y recibir el año nuevo en la localidad de El Rocío: hay años en los que se han llegado a reunir 40.000 personas. Se haga algo especial esa noche o no, seguro que es muy recomendable viajar a El Rocío en Fin de Año.

Dónde tomarse las uvas en Cádiz

Para celebrar el Fin de año en las calles de Cádiz tendremos que trasladarnos hasta Sanlúcar de Barrameda en la puerta de la Biblioteca Municipal, en una noche muy especial en la que habrá puestos, sesiones de DJ, uvas de gominola y a las 00:15 la actuación de ‘Los máquinas del tiempo’.

Desafortunadamente, nos ha sido imposible averiguar si en Almería existe algún lugar en el que la gente se reúne para celebrar el Fin de Año. Si conoces algún sitio, no dudes en dejárnoslo en la caja de comentarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios