Feria del libro

Premio al Plan Integral de Fomento de la Lectoescritura de la US

  • Este plan persigue promover entre los asistentes el debate y la reflexión a través de compartir la experiencia de leer

  • La Feria del Libro 2019 tendrá lugar en Plaza Nueva desde el 23 de mayo al 1 de junio 

Este plan nace como fomento de la investigación, formación y extensión en materia de lectoescritura.

Este plan nace como fomento de la investigación, formación y extensión en materia de lectoescritura.

El Plan Integral de Fomento de la Lectoescritura de la Universidad de Sevilla (PIFLUS) ha sido reconocido con uno de los premios otorgados anualmente en la Feria del Libro de Sevilla, que en esta ocasión se celebra entre el 23 de mayo y el 2 de junio en Plaza Nueva. Estos galardones suponen un reconocimiento a la labor que personas y entidades desempeñan en el mundo del libro y de las letras.

La Asociación Feria del Libro de Sevilla ha incidido en la importancia de esta iniciativa de la Universidad de Sevilla, que integra la organización y coordinación de los Grupos de Lecturas Compartidas en la Facultad de Ciencias de la Educación. En un comunicado, la asociación ha destacado que el PIFLUS "persigue compartir la experiencia de leer, promoviendo entre los asistentes el debate y la reflexión a través de reuniones de grupos coordinadas durante todo el año académico".

Trayectoria del Plan Integral de Fomento de la Lectoescritura de la US

El Plan Integral para el Fomento de la Lectura y la Escritura de la Universidad de Sevilla nace en el año 2010 enmarcado en el triple compromiso de la institución por el fomento de la investigación, formación y extensión en materia de lectoescritura.

El catedrático de Literatura y Comunicación Manuel Ángel Vázquez Medel sería el primer director de un proyecto que ha llevado a cabo numerosas iniciativas a lo largo de sus nueve años de vida. Entre ellas destacan los ya mencionados Grupos de Lecturas Compartidas en la Facultad de Ciencias de la Educación o el Voluntariado Lector, dirigido a hospitales, colegios y centros sociales con el objetivo de fomentar la lectura en ámbitos de especial sensibilidad. A través del PIFLUS, la US es también socia fundadora y miembro de la comisión permanente de la Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL). 

Actualmente, está dirigido por la profesora de Literatura Española y directora del Secretariado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Leal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios