Videojuegos

Conoce el funcionamiento del programa 'Xbox Play Anywhere'

  • El sistema permite a los jugadores disfrutar de sus títulos tanto en Xbox One como en Windows 10 con una sola compra.

Microsoft sorprendía durante la conferencia celebrada en el E3 2016 con un programa denominado Xbox Play Anywhere que, a grandes rasgos, permite a los jugadores de los sistemas de la compañía norteamericana disfrutar de sus títulos tanto en Xbox One como en Windows 10 con una sola compra, ya que ambas versiones, por defecto, mantendrán el mismo precio. Pero ahora tenemos más detalles sobre el funcionamiento del sistema y la primera lista con los juegos que se acogerán al programa.

El sistema Xbox Play Anywhere únicamente está dirigido a las versiones descargables, no a los discos en formato físico. Permitirá a los jugadores guardar su partida en un archivo único que se compartirá entre las versiones para Xbox One y Windows 10. En relación a los logros, éstos se desbloquearán por juego y no por plataforma. También se confirma que todo el contenido extra se podrá utilizar en ambos sistemas sin aportar ningún extra. Para aprovecharse del programa, el usuario de PC debe utilizar Windows 10 Anniversary Edition, así como la última actualización para Xbox One. Por el momento tan sólo se han confirmado una selección de títulos que aprovecharán la característica, son los siguientes:

Gears of War 4

Forza Horizon 3

ReCore

Sea of Thieves

Halo Wars 2

Scalebound

Killer Instinct Season 3

State of Decay 2

ARK: Survival Evolved

Cuphead

We Happy Few

Crackdown 3

“Ahora, al comprar un juego digital de Xbox Play Anywhere a través de la Tienda Xbox y la Tienda Windows, podrás jugarlo tanto en una consola Xbox One como en un ordenador con Windows 10 totalmente gratis. Para aprovechar al máximo of Xbox Play Anywhere, deberás tener instalada la actualización Windows 10 Anniversary Edition en tu PC, además de la actualización más reciente de la consola Xbox One”, explican desde el soporte de Xbox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios