Videojuegos

Fallout: La franquicia del videojuego postnuclear se expande hasta Magic The Gathering

Magic x Fallout

Gracias a la franquicia de videojuegos ‘Fallout’, desde 1997 hemos viajado por inolvidables páramos postnucleares, que ahora se expanden hasta los territorios de ‘Magic: The Gathering’, que conmemora el legado de la serie de Bethesda Softworks con cuatro nuevos mazos de Commander de personajes y objetos únicos de los juegos -esto incluye a nuestro querido Albóndiga-.

Ampliando los límites

Cada uno de los mazos incluye cartas inéditas que serán legales en Legacy, Vintage y Commander. Estos están listos para que puedas experimentar el modo de juego Commander nada más sacarlos de su caja, permitiendo competir, utilizar la intriga social y las jugadas estratégicas, elementos que conectan de manera perfecta con esta serie de rol clásica.

En total, se han configurado cuatro mazos, cada uno basado en un tema diferente. Abrimos la ronda con “Supervivientes peleones” que incluye al cachorro Albóndiga, como comandante, y requiere que sus jugadores se centren en encontrar herramientas, fichas de comida y aliados.

Por su parte, el mazo “Amenaza Mutante” es para jugadores que buscan condiciones “diferentes”, con almas que manejan una hueste de criaturas mutantes. Liderados por el Hombre Polilla, un firme creyente del uso de la radiación como arma, aquel que use este mazo se irradiará a sí mismo -y a sus oponentes- utilizando nuevos contadores de radiación.

Menos radioactivo, pero igual de peligroso, es el mazo “Ave, César”, que cuenta con el César de la franquicia como comandante. La materia de este mazo gira en torno a los líderes de los soldados y facciones militantes, así como de los Saqueadores del Yermo. La agresividad y la estrategia serán claves para la victoria con un ejército de fichas de criatura y una mecánica especial de escuadrones que permite crear copias adicionales de fichas de criatura.

Por último, el mazo “Ciencia”, nos sorprende por su tendencia a adoptar la tecnología retrofuturista de la serie de videojuegos. Aquí los jugadores utilizan armas de alta tecnología de energía, robots y Synths de preguerra. Con la Dra. Madison Li como comandante, podrás emplear artefactos para generar energía.

25 años en el Yermo reinterpretados

Además de los cuatro mazos de Commander, también se han confeccionado sobres de coleccionista. En estos paquetes podrás encontrar marcos Pip-Boy, cartas Vault Boy sin borde y, en exclusiva para estos sobres, cartas del muñeco Cabezón de Vault-tec seriadas. Siete naipes de la colección están seriados y solo habrá 500 ejemplares disponibles de cada una.

Estos mazos representan la primera “visión moderna” de algunos de los títulos clásicos de la serie, incorporando, además, actualizaciones de escenarios y personajes de ‘Fallout’ y ‘Fallout 2’. Estamos sin duda ante una elaborada celebración para uno de los títulos de rol para PC más queridos y longevos de la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios