Videojuegos

Los equipos se muestran confiados a un día de que empiece VALORANT Masters Madrid

VALORANT Masters Madrid

VALORANT Masters Madrid

El Madrid Arena ya está preparado para vivir uno de los eventos internacionales más importantes del shooter táctico de Riot Games, ‘VALORANT Masters Madrid’.

Diez días de competición, del 14 al 24 de marzo, para conocer cuál de los 8 mejores equipos del mundo será el primer gran campeón de la temporada 2024.

En víspera de la inauguración del torneo, los jugadores atendieron a los medios en un evento de prensa que sirvió para conocer más a los auténticos protagonistas de la competición y sus sensaciones a falta de un día para que empiece Masters Madrid.

Por parte de Team Heretics, el único equipo español que ha logrado clasificarse en el torneo, Benjy "benjyfishy" Fish fue el encargado de contestar a las preguntas de los medios. “Tenemos mucha motivación por jugar en casa, en Madrid. Me gusta pensar que estamos aquí por una razón y que vamos a llevarnos la victoria”, destacó.

VALORANT Masters Madrid VALORANT Masters Madrid

VALORANT Masters Madrid

Asimismo, benjyfishy dejó claro que está muy contento de enfrentarse a Sentinels en el primer partido, puesto que son el conjunto con el que más ganas tenía de jugar. Interrogado por el jugador de su escuadra más creativo e innovador no dudó en subrayar el talento de uno de los benjamines del roster, Dominykas “Miniboo” Lukaševičius, de quien elogió su espectacular desempeño en VCT 2024: EMEA Kickoff.

Benjy "benjyfishy" Fish Benjy "benjyfishy" Fish

Benjy "benjyfishy" Fish

El único jugador hispanohablante del torneo, Matias "Saadhak" Delipetro, aseguró: “Estoy muy feliz de poder estar representando a LATAM aquí. Siempre me he sentido muy orgulloso de poder hacerlo. Yo disfruto la presión después de tantos años compitiendo, eso me motiva y me hace rendir mejor”.

También dedicó unas palabras a la comunidad española de VALORANT: “Sería un orgullo ganar en suelo español. Los españoles tienen mucho fuego en el corazón y me encantaría que nos apoyaran”.

Por su parte, Tyson "TenZ" Ngo, jugador de Sentinels, primer rival de Team Heretics en Masters Madrid, destacó su motivación de cara a este torneo y las buenas sensaciones del equipo en lo que va de año.

Karmine Karmine

Karmine

Desde la seguridad de saberse escuadra predilecta en la competición, se expresó sobre el enfrentamiento contra el conjunto español: “Somos conscientes de que cada escuadra ha luchado por llegar aquí y no se puede subestimar a ningún equipo de este torneo, pero sería irrespetuoso para nuestro equipo no decir que estamos confiados en ganar el partido contra Heretics”.

“Poder albergar VALORANT Masters es un orgullo y un tributo para la comunidad española, que, estamos seguros, responderá con toda su pasión, sostiene Alberto Delgado, Brand Manager de VALORANT para España y Portugal. Estamos muy emocionados y expectantes por lo que sucederá en los próximos días que queremos vivir con el entusiasmo y las ganas que nos caracteriza, “a nuestra manera” para dejar nuestra huella en la historia del competitivo del shooter táctico de Riot Games”.

El primer partido de Masters Madrid será mañana a las 16:00 (hora peninsular española) y enfrentará a Karmine Corp y FunPlus Phoenix. El debut de Team Heretics contra Sentinels tendrá que esperar hasta el 15 de marzo a las 19:00.

VALORANT Masters Madrid estrena un nuevo formato con respecto al último torneo que se llevó a cabo en Tokio el año pasado. La competición dará comienzo con una Fase Suiza en la que los equipos tendrán que conseguir dos victorias para pasar a la siguiente ronda. Si, por el contrario, pierden dos partidos, tristemente quedarán eliminados. Los encuentros de la fase suiza serán al mejor de 3 mapas.

De este modo cuatro conjuntos pasarán a la fase eliminatoria. Será un cuadro de eliminación doble con una ronda inicial al mejor de 3 mapas y el resto de los cruces al mejor de 5 mapas.

Aunque las entradas para la final están agotadas, todavía hay billetes disponibles para el resto de fases de Masters Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios