Videojuegos

PlayStation 5 pierde la integración con X/Twitter y Elon Musk tiene la culpa

PlayStation 5 pierde la integración con X/Twitter y Elon Musk tiene la culpa

PlayStation 5 pierde la integración con X/Twitter y Elon Musk tiene la culpa

El fin de soporte de X -antiguo Twitter- en PlayStation está tomando por sorpresa a muchos jugadores, ya que la conectividad con la red social siempre ha estado asociada a las funciones de las últimas consolas de Sony y, para la gran mayoría, es la única razón para que el mando de control tenga alojado un botón para “Compartir”. Desde su implementación, la facilidad para capturar vídeos e imágenes de videojuegos y compartirlas en la plataforma, la han convertido en una característica muy común, pero ahora ha dejado de funcionar.

El fin de una de las funciones más utilizadas del botón “Compartir”

Según confirma Sony, desde el 13 de noviembre de 2023 ya no existe la posibilidad de comunicación entre PS4 y PS5 con X, del mismo modo que ya no será posible integrar cuentas. Esto no significa, sin embargo, que se cierre el envío de estas capturas a sus redes, pero hacerlo será un poco menos práctico. Por ejemplo, en el caso de la PlayStation 5, se puede utilizar PlayStation App. Como las imágenes y vídeos capturados en la consola se envían a la nube, es posible descargar este contenido en tu teléfono y subirlo a Twitter. No es la solución más rápida, pero al menos es viable.

Elon Musk tiene la culpa

Si te estás preguntando cómo hemos llegado a este extremo y por qué Sony ha optado por eliminar una herramienta tan popular de sus consolas, no está de más saber que el culpable no podía ser otro que Elon Musk, el multimillonario propietario de la red social. Además de cambiar el nombre de la compañía y promover las cuentas de pago, también ha realizado otra serie de cambios en la plataforma desde su adquisición en octubre de 2022. Y cobrar por la integración con terceros es parte del plan de acción.

La nueva política de la compañía dicta que las empresas que emplean la API de la red social, como es el caso de Sony, deben pagar anualmente para acceder al servicio. En consecuencia, al fabricante japonés le ha parecido más razonable dar por finalizada la conectividad que pagar por ella. No está de más recordar que recientemente Activision Blizzard anunció que eliminaría la integración de X en ‘World of Warcraft’ y, el pasado abril, Microsoft ya se decidió a impedir que sus jugadores subieran sus capturas a la red de Musk. A grandes rasgos, se trata de otro movimiento del propietario para intentar obtener rendimiento de la plataforma, donde también están a la búsqueda de nuevos recursos para atraer inversores y recuperar la atención de los anunciantes, que no dejan de disminuir desde que asumió la presidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios