Videojuegos

Resident Evil 2,3 y 7 se renuevan de cara a su relanzamiento en consolas de nueva generación

Resident Evil 2,3 y 7 se renuevan de cara a su relanzamiento en consolas de nueva generación

Resident Evil 2,3 y 7 se renuevan de cara a su relanzamiento en consolas de nueva generación

‘Resident Evil 2’, ‘Resident Evil 3’ y ‘Resident Evil 7 Biohazard’ recibirán una actualización para la actual generación de consolas. Las versiones de los juegos para Xbox Series X|S y PlayStation 5 se lanzarán más adelante en 2022, sin coste adicional para aquellos que posean las versiones de los juegos para PlayStation 4 y Xbox One. Tampoco se han olvidado de los usuarios de PC, que recibirán un parche de actualización gratuito cuando se publiquen las nuevas ediciones para consola.

Hasta el momento no hay mucha información sobre cuáles serán las diferencias entre las versiones para las consolas de nueva generación, pero se ha confirmado que contarán con características como trazado de rayos, alta velocidad de fotogramas y audio 3D para mejorar la inmersión de las experiencias. Para PlayStation 5, los tres títulos también incluyen compatibilidad con DualSense para retroalimentación háptica y gatillos adaptativos.

Por desgracia, desde Capcom no han proporcionado una fecha específica para el lanzamiento de los juegos, tan solo confirman su intención de lanzarlos en 2022. Con la llegada de las nuevas versiones, será muy interesante ver cómo influirá la implementación de Ray Tracing en la faceta gráfica del juego. Además, el audio 3D también debería mejorar la experiencia de inmersión.

¿Resident Evil Remake 4 en camino?

Con el éxito de las remasterizaciones de ‘Resident Evil 2 y 3’, además del éxito de ‘Resident Evil 7’, la franquicia se sitúa de nuevo en el centro de atención empujado por los grandes resultados de la empresa japonesa el pasado 2011. No sorprende, de hecho, que sus seguidores fanáticos estén esperando ‘Resident Evil 4 Remake’.

Aunque aún no se ha revelado oficialmente, parece seguro que pronto tendremos la presentación del título. Sin embargo, el juego podría llegar con algunos cambios, presentando una historia más profunda en determinados puntos de la narrativa. Al menos, eso es lo que propone el director original del juego, Shinji Mikami. El famoso creativo japonés asegura que los plazos de producción original afectaron la calidad final del juego y espera que en Capcom sepan desarrollar un producto aún mejor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios