Evento

Cancelada la E3 de videojuegos por el coronavirus

  • La cita, el mayor escaparate mundial del sector, estaba prevista para junio en Los Ángeles

  • Los organizadores trabajan en posibles alternativas 'online'

La E3 de videojuegos. La E3 de videojuegos.

La E3 de videojuegos.

No habrá E3 este año. La organización de la Entertainment Electronic Expo, la feria mundial más importante del sector de los videojuegos, ha cancelado la edición de este año por la alerta sanitaria global por el coronavirus.

En un comunicado, la Entertainment Software Association (ESA), responsable de la cita, explica que ha sido "una decisión difícil tomada" de acuerdo con los miembros de la asociación y siempre "pensando en la salud y la seguridad de todos en nuestra industria".

El texto habla de "una crisis global sin precedentes" y de saben que han tomado la decisión correcta sobre la "información de la que disponemos hoy" y teniendo en cuenta la "creciente preocupación sobre la enfermedad Covid-19".

Será la primera vez que se cancela este evento, que debía celebrarse del 9 al 11 de junio en Los Ángeles. La organización dice estar explorando alternativas como celebrar eventos retransmitidos por streaming para no perder ese punto de escaparate mundial de novedades que forma parte esencial del E3. Algo parecido a lo que hará la semana próxima la Game Developers Conference que iba a celebrarse en San Francisco y que fue también cancelada (oficialmente pospuesta) por el coronavirus.

Cuando se anunció la suspensión de la GDC, muchos pensaron que la E3, prevista para casi tres meses después, no iba a verse afectada. Pero eso fue el 29 de febrero, y mucho ha cambiado todo desde entonces.

Esa semana, la que debía haberse celebrado el Mobile World Congress de Barcelona, ya había Facebook cancelado su conferencia anual de desarrolladores (programada para mayo en San José, California) y Apple y Microsoft habían avisado de que no cumplirían sus previsiones económicas para este trimestre por el impacto del coronavirus. Ya en este mes de marzo Google anunciaba la supresión de los encuentros presenciales de su reunión de desarrolladores Google I/O (mayo en Mountain View, California).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios